NACIONALES

Benito la Jirafa que regaló Adán a su vocera Andrea Chavez, se esta muriendo congelada y Profepa se niega a salvarla.

El tabasqueño obsequió el animal que hoy lucha por su vida y que se enfrenta a la burocracia nacional.

CIUDAD JUÁREZ (CONTRASTE POLÍTICO).La Jirafa Benito que el exsecretario de gobernación Adán Augusto López Hernández obsequió como muestra de su cariño a la diputada federal Andrea Chavez, se esta muriendo congelada en Chihuahua y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se niega a trasladarla a un lugar más habitable.

Usuarios de redes sociales y organizaciones de protección animal solicitan su traslado, pues de acuerdo con las publicaciones, el animal carece de las condiciones adecuadas para vivir.

La cuenta de 𝕏 “Salvemos a Benito” señala que la jirafa se “está congelando” derivado de las condiciones climáticas en la región donde –apuntan- hay temperaturas de menos cuatro grados Celsius.

“Yo soy Benito y estoy muriendo congelado; mis pestañas se están congelando, mi saliva se está congelando y yo estoy agonizando y muriendo por el frío extremo”, señala una de las publicaciones.

Benito llegó a Ciudad Juárez en mayo del año pasado; ahora la solicitud es que se le traslade al Africam Safari, en Puebla.

Frank Camacho, director del parque en Puebla, incluso publicó un video en redes sociales el 8 de enero en el que refiere que recibirán a la jirafa “muy pronto”.

“Desde hace tiempo hemos estado en pláticas con el gobierno del estado de Chuhuahua, que nos buscó para darle a Benito un espacio acá en Africam. Estamos listos para recibirlo. Únicamente estamos en espera de los permisos de las autoridades federales para poder hacer este traslado, que por su propia naturaleza es algo complicado”, señaló.

De acuerdo con versiones de operadores en Palacio- el vocero del Presidente Jesús Ramírez ventiló que el ex titular de Segob, Adán Augusto gestionó el traslado de una jirafa al Parque Central de Ciudad Juárez que estaba en un zoológico en Villahermosa, luego de la muerte de otro animal de la misma especie llamado «Modesto».

Lo anterior a petición de Andrea Chávez. Un «regalo» de López Hernández a una de sus voceras más conocidas en su campaña a la presidencia y una influencer de la 4T con gran alcance, y más importante, quien desplazó a los operadores de Ramírez Cuevas en la Secretaría de Comunicación de Morena.

La jirafa fue bautizada por la gobernadora Maru Campos como «Benito». Ahora, en medio de la polémica y la indignación de los juarenses por las condiciones de vida de «Benito» (las mismas que provocaron la muerte de «Modesto»), Chávez se ha deslindado del animal y asegura no tener vela en ese entierro.

Botón volver arriba