DESTACADASELECTORALNACIONALESTABASCO

Renuncian al PRD para apoyar a Sheinbaum y a May.

Ahora buscarán un espacio en el gabinete presidencial o estatal.

CENTRO (CONTRASTE POLÍTICO).-A unos meses que arranquen las campañas electorales, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se cae a pedazos por el agandalle de personajes como Juan Manuel Focil Pérez que intentan no darle cabida a cuadros nuevos, denunció el ex secretario estatal de las Juventudes de izquierda solaztequista, David Félix Córdova.

Acompañado de un gran número de perredistas, hicieron publica su renuncia para comenzar a promover el nombre de Claudia Sheinbaum y de Javier May Rodríguez en sus sectores donde anteriormente operaban para el PRD, partido que tuvo el poder durante seis años en Tabasco.

Refirió «la debacle del PRD estatal es inminente y producto de los “agandalles” de “un par de selectos grupos” que se reparten los puestos y que mantienen a la verdadera militancia sin ser escuchada ni tomada en cuenta».

Señaló que lamentablemente en ese partido se ha perdido toda congruencia, pues “las voces de los verdaderos perredistas han sido minimizadas por las tribus o grupos”.

«Hemos decidido renunciar; no podemos ser más de lo mismo ni fortalecer patrones que están haciendo que esa lucha y mística que caracterizó al PRD se pierda y lo convierta en un partido donde primero se eligen plurinominales y luego a candidatos que sí quieren luchar por las causas de la gente», sentenció.

“Hoy el PRD tiene un golpe de muerte, un golpe moral que viene de la misma sociedad que no lo ve como una opción para el cambio, sino como un partido donde la razón se ha perdido y a su interior han crecido intereses mezquinos y personales de un par de selectos grupos”, consideró.

En ese sentido, hizo un llamado a la congruencia “para fortalecer el cambio que se ha iniciado en México y Tabasco”, y esforzarse para que Claudia Sheinbaum sea la primera presidenta del país y Javier May Rodríguez el próximo gobernador del estado.

Entre quienes renunciaron junto a David Félix Córdova se encuentran las regidoras por Macuspana Ana Rosales y Cinthia Reyes; María Enriqueta Ruiz, consejera estatal y candidata única del Distrito VI; la ex candidata Tania Rabelo y Magaly Vidal Alcudia, ex candidata a diputada local por el Distrito VII.

Asimismo, están Sergio López, coordinador municipal de las Juventudes de Teapa; Jorge Lavalle, ex coordinador de Diversidad Sexual del PRD; Manuel Alberto Hernández Méndez, coordinador regional del PRD en Cunduacán; Dulce María Montejo, líder estudiantil de la UJAT, y Hannia Alejandra Ramos Hernández, secretaria de Actas y Acuerdos de Jóvenes Jaguares del Tecnológico de Villahermosa.

A ellos se suman Yazmín Jiménez, enlace municipal del PRD en Comalcalco; Ismael Hernández, representante de los pueblos indígenas de Tamulté de las Sabanas; Jaime Salazar, líder de zona de Centro; Hilario Vázquez López, ex candidato a diputado local del PRD, así como Miriam Carolina Soberano, y líderes naturales como Reina Crysthel, Éricka Cerino, Leticia Rosales, Nery Gerónimo y Pedro Domínguez Palma, entre otros más.

Botón volver arriba