NACIONALES

Clara Brugada será implacable contra el crimen de CDMX

Creará la Plataforma Visor de Seguridad 360 que será el análisis diario de las denuncias y llamadas al 911 para determinar dónde se debe reforzar la vigilancia.

IZTAPALAPA (CONTRASTE POLÍTICO).-Ser implacable contra la extorsión, robo a negocio y a transeúnte ofreció este miércoles, Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Sigamos Haciendo Historia a los empresarios integrados en la Coparmex CDMX.

Durante un encuentro con esta cámara patronal, la abanderada de Morena-PT-Verde ofreció crear una estrategia para combatir estos delitos.

Enumeró 15 puntos para el mejoramiento de la seguridad en la capital.

Entre ellos, la creación de la Plataforma Visor de Seguridad 360 que será el análisis diario de las denuncias y llamadas al 911 para determinar dónde se debe reforzar la vigilancia.

También el aumento del patrullaje aéreo y con drones, herramientas como la Inteligencia Artificial y la big data, mejoramiento de salarios y prestaciones de policías, construcción del hospital de la policía, entre otros.

Vamos a ser implacables contra el crimen, aquí en la Ciudad de México no vamos a quedarnos con los brazos cruzados, ha bajado mucho la incidencia delictiva, pero mucho», expresó.

OFRECE ALIANZA CON IP

La candidata de izquierda propuso a los integrantes de la Coparmex CDMX una alianza para conseguir el crecimiento y la competitividad de la capital, la generación de más y mejores empleos y la prosperidad compartida.

Durante el encuentro con la cámara patronal, garantizó encuentros periódicos con la Iniciativa Privada e impulso al Consejo Económico Social y Ambiental.

Además, incentivos para la creación de empleos, en particular, para jóvenes, simplificación administrativa y un plan económico megalopolitano para atraer el nearshoring.

Y construir desde allí políticas públicas económicas conjuntas, no podemos avanzar por un lado y por otro lado la Iniciativa Privada, tenemos que unirnos, estamos en un momento en que tenemos que aprovechar las fuerzas, unir nuestros esfuerzos para lograr que esta ciudad prospere, prosperidad compartida», expresó.

Botón volver arriba