VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-Entre lagrimas presentó su renuncia la Doctora en Derecho Judicial, Felipa Sánchez Pérez, como directora de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH), por la presión mediática, por el enojo generalizado de maestros y alumnos que no la dejaron culminar su mandato.
Felipa Sánchez Pérez es amiga cercana al actual rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y el ocho de octubre de 2020 la eligieron como directora de la DACSyH, su cargo iba a vencer este siete de octubre del 2024, pero desde la dirección general no pudieron aguantarla más y dieron por terminada su relación laboral.
La renuncia de Felipa Sanchez Pérez es histórica en la vida moderna de la UJAT que ha cimbrado el poder político que se ejerce desde las más altas direcciones, los alumnos ganaron la batalla y lograron descarrilar la impecable carrera profesional de la catedrática quien ahora tendrá que dejar sus labores administrativas para regresar a la formación de estudiantes.
En su lucha por derrotar a Felipa Sanchez Pérez, los alumnos se unieron con los catedráticos inconformes y juntos acusaron a la investigadora de encubrir a una red de profesores acosadores, de violar la propia constitución y de no respetar el reglamento interno de la máxima casa de estudios.
La profesora se ganó el odio de los estudiantes, cuando declaró que por la adicción y por la perdida de valores de los estudiantes parecía que dirigía una cárcel donde habían mariguanos y no estudiantes.
Al presetar su renuncia la investigadora detalló que su derrota es la alegría de estudiantes y sobre todo de profesores que no tienen vocación de servicio y que sólo buscan satisfacer sus deseos personales, pues llevan años sin pararse en la institución para cumplir con sus obligaciones.