CIUDAD DE MÉXICO (CONTRASTE POLÍTICO).-En el interior de vagones de las líneas 2 y 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se registraron temperaturas de ¡hasta 35.4 grados!
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó ayer la alerta amarilla en siete alcaldías por temperaturas de hasta 30 grados centígrados: Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.
Sin embargo, algunas estaciones del Metro rebasaron el pronóstico, como Hospital General, de la Línea 3, que para las 11:37 horas, con pocos usuarios, registró 34.3 grados al interior de los vagones y a las 14:50 horas aumentó hasta los 35.4.
Para las 14:00 horas, en la estación Zócalo de la Línea 2, la temperatura era menor, con 33.4 grados, gracias a los ventiladores.
Alrededor de las 14:15 horas, en la estación Hidalgo de la Línea 2, una de las de mayor afluencia, la temperatura fue de 35.2 grados.
Mientras que el calor se concentraba al interior de los vagones de la Línea 3, pues en las estaciones Niños Héroes, Eugenia y Zapata se registró una temperatura de hasta 35.4 grados para las 14:50 horas.
Para hacerle frente a las temperaturas, los usuarios consumían bebidas y paletas de hielo, además de que usaban ventiladores de bolsillo y hojas y gorras para abanicarse.
«No hay una buena ventilación en los trenes y no fluye tanto el aire», señaló una usuaria de la Línea 3 del Metro.
Las autoridades han exhortado a vestir ropa ligera y clara, mantenerse hidratado y usar protección solar.