CDMX (CONTRASTE POLÍTICO).-No se acaban los problemas para Luis Gerardo Quijano, quien busca reelegirse en La Magdalena Contreras por la coalición PAN – PRI – PRD, primero fue un caso de corrupción en la supervisión de obras, ahora enfrenta un nuevo escándalo por influyentismo y traición a las y los trabajadores en La Magdalena Contreras, ya que, en una búsqueda realizada en el portal “Tu dinero tu ciudad” se detectó que su personal más cercano, y algunos de ellos están con el en la campaña, cuentan con plazas de base en la Alcaldía.
En la página https://tudinero.cdmx.gob.mx/buscador_personasBases, se encontraron nombres como Ricardo Huerta Pastrana, quien inicio como J.U.D. de Autogenerados y actualmente funge como Secretario Particular de Quijano fue premiado con una alta base de nómina 1, cobrando alrededor de $47 mil pesos mensuales; Viridiana Cruz Sánchez, quien fue J.U.D. de Tesorería al inicio de la administración ahora se encuentra basificada con un nivel salarial 199 y un sueldo de $15,500 pesos mensuales, también se encuentra su chofer (que lo sigue acompañando a los recorridos de campaña), y una de las hijas de Guadalupe Miriam Meza Ramírez, quien es candidata a Concejala por el PAN en La Magdalena Contreras.
Es interesante el tema de Miriam Meza, pues al ser la numero 1 en la lista de concejales prácticamente tiene asegurado su lugar en el Concejo de la Alcaldía, ella inicio como Subdirectora de Desarrollo de Personal en la Alcaldía Benito Juárez con Santiago Taboada e 2018 y posteriormente fungió como Subdirectora de Administración de Capital Humano en el gobierno de Luis Gerardo Quijano, en ese periodo basifico a sus tres hijos, se ganó estos beneficios en menos de 6 años.
Lo preocupante de esta red de influyentismo es el salto que han sufrido las y los trabajadores de la Magdalena Contreras, ya que muchos de ellos actualmente se encuentran con sueldos muy bajos en plazas de nominas 3, 8, y algunos con plazas de honorarios llevan esperando más de 10 años la oportunidad de recibir una plaza de base, pero al no ser del circulo cercano de Quijano, parece que esta opción es muy lejana.
Platicando con trabajadoras y trabajadores de la Alcaldía, nos han comentado que se sienten traicionados por el gobierno priista, pues en la pasada campaña, Quijano les prometio mejorar sus condiciones laborales, cosa que no sucedió, y ahora, nuevamente se contradice, que ya hace un par de días el mismo Taboada acompañado por los candidatos a Alcaldes — entre ellos Luis Gerardo — firmaron diversos compromisos con la base trabajadora de la Ciudad de México.
Este tema no es nuevo, en febrero y abril un grupo de más de 30 trabajadores se separaron de la Alcaldía por la prepotencia y malas practicas de Quijano, hoy corroboramos que tenían razón.