WASHINGTON (CONTRASTE POLÍTICO).- El arresto de Ismael Zambada García, «El Mayo«, uno de los presuntos fundadores y líderes del Cártel de Sinaloa, golpea el corazón del cártel responsable de la mayoría de las drogas, incluyendo el fentanilo y la metanfetamina, que mata a los estadounidenses de costa a costa.
Así lo declaró la jefa de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), Anne Milgram, quien citó que el Mayo Zambada es uno de los fugitivos más buscados de la DEA y está bajo custodia esta noche y pronto se enfrentará a la justicia en un tribunal de justicia de los Estados Unidos.
Joaquín Guzmán López, otro presunto líder del Cártel de Sinaloa, e hijo de «El Chapo«, también fue arrestado hoy – que es otro gran golpe para el Cártel de Sinaloa.
En 2017, él y sus hermanos, los Chapitos, supuestamente tomaron el control del Cártel de Sinaloa, después de que el papá Joaquin “El Chapo” Guzmán Loera fuera extraditado a los Estados Unidos.
La DEA continuará buscando justicia para cualquier vida estadounidense que se pierda y trabajará incansablemente para evitar más muertes innecesarias y perseguir a los responsables».
El Mayo Zambada, por quien la DEA ofrecía una recompensa de 15 millones de dólares, fue arrestado en al aterrizar el avión donde viajaba, en El Pasó, Texas. EU.