GUATACALCA (CONTRASTE POLÍTICO).—Para impulsar el desarrollo de la zona Yokot’an, el Gobernador Javier May Rodríguez anunció que con una inversión superior a los 200 millones de pesos se construirá una subestación eléctrica para dar suficiencia energética al municipio de Nacajuca, así como la construcción de una preparatoria en Pomoca y un boulevard en este el poblado.
Durante la gira de trabajo realizada en Nacajuca, que inició en el poblado Guatacalca donde encabezó la novena Jornada de Atención al Pueblo en Territorio, el mandatario estatal informó que ya se cuenta con el terreno para la realización de la subestación eléctrica que “resolverá el tema de la demanda de energía eléctrica en el municipio y evitará que los ciudadanos sufran por los constantes apagones”.
Tras realizar el corte del listón inaugural de la construcción con concreto hidráulico de la calle Gregorio Méndez en el Ejido El Cedro, donde estuvo acompañado por el presidente municipal Roberto Ocaña Leyva, adelantó que también se cuenta con el terreno para la construcción de la preparatoria en Pomoca, lo que evitará que las y los jóvenes tengan que viajar hasta Villahermosa para realizar sus estudios de educación media superior.
En la unidad deportiva del poblado Guatacalca, donde lo acompañaron servidores públicos estatales y federales, el titular del Poder Ejecutivo dio a conocer la construcción de un boulevard en ese Centro Integrador, que irá desde la entrada del poblado hasta el parque central, para lo cual ya se tiene el derecho de vía.
Agregó que con el propósito de brindar espacios dignos para el sano esparcimiento y mejores servicios, se contempla la rehabilitación de la unidad deportiva y de la casa de salud, obras que estarán a cargo de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP).
“Nos toca cerrar el ejercicio 2024, pero ya estamos planeando el presupuesto del próximo año. Vamos a arrancar aquí con varias obras… vamos a mejorar todos los servicios de la comunidad”, apuntó.
Ante cientos de ciudadanos que se dieron cita desde temprana hora en este poblado, el mandatario estatal reiteró que las y los tabasqueños serán parte fundamental en la supervisión de las obras, por lo que se formarán los Comités de Contraloría Social para que sea el pueblo el que vigile.
Puntualizó que el Gobierno del Pueblo pondrá en marcha un plan integral enfocado a mejorar las condiciones de vida de la población a través de los programas Sembrando Vida estatal, Pescando Vida y Crédito Ganadero a la Palabra.
Además, en coordinación con el Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se contempla la construcción de 64 mil viviendas en seis años, de las cuales 20 mil serán construidas con recursos estatales. De igual forma, agregó que durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Tabasco fue beneficiado con 3 dragas, que serán utilizadas en el programa de desazolve de los ríos, que se pondrá en marcha para prevenir problemas de inundaciones.
En la gira de trabajo que inició con la reunión de la Mesa para la Coordinación de la Paz y Seguridad, el Gobernador del Estado subrayó que al acercar todos los servicios que brindan las dependencias gubernamentales, se cumple con el compromiso de hacer un gobierno de territorio, con la encomienda de atender, sin intermediarios, hasta el último ciudadano.
En su participación, el alcalde Roberto Ocaña, agradeció al mandatario estatal por los beneficios que las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio llevaron hasta su municipio y reiteró su plena disposición de trabajar coordinadamente con el gobierno estatal y municipal para impulsar la transformación de Nacajuca.