MANZANILLO (CONTRASTE POLÍTICO).—El ex director de la Aduana del Puerto de Veracruz, el contraalmirante de la Secretaría de Marina -Armada de México (SEMAR), Fernando Rubén Guerrero Alcántar, fue victima de una ataque a balazos que le segó la vida, cuando se transportaba en su camioneta sobre la avenida Lázaro Cárdenas, paralela a la playa, colonia Las Brisas, de este puerto de Colima.
El contraalmirante viajaba en su camioneta SUV Nissan, de gama alta, cuando pistoleros lo emboscaron dentro de su unidad que quedó en medio de la avenida, frente al Hotel Best Wéstern.
El contraalmirante —solo dos rangos abajo de Almirante, que es el máximo en la Armada—, Fernando Rubén Guerrero Alcántara ha ocupado cargos relevantes en la Secretaría de Marina y la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).
Guerrero Alcantar fue director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz (Asipona).
Durante su mandato, Guerrero Alcántar implementó cambios administrativos que incluyeron despidos y la sustitución de personal civil con miembros de la Marina, una decisión que buscaba mejorar la eficiencia, pero causó descontento entre los trabajadores y el sector transportista, quienes reportaron atrasos y protestaron por condiciones operativas deficientes.
Además, Guerrero Alcántara enfrentó investigaciones por presunta corrupción y recibió críticas por percibir un salario superior al del presidente Andrés Manuel López Obrador
Este viernes, la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) lamentó “profundamente” el fallecimiento de uno de sus elementos, quien perdió la vida trágicamente mientras transitaba en la vía pública a bordo de su vehículo particular, en el puerto de Manzanillo, Colima; derivado de heridas con arma de fuego.
“La SEMAR expresa su más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros del elemento caído. En este doloroso momento, brindará todo el apoyo necesario a sus seres queridos y colaborará con las autoridades para esclarecer los hechos”..