DESTACADASNACIONALESSEGURIDAD

Abuelita de 74 años capturada por ejecutar 2 invasores de su casa en Chalco, Edomex

También detienen a sus dos hijos que le acompañaron el día de los hechos y que también participaron en el doble homicidio

CHALCO (CONTRASTE POLÍTICO).—La abuelita María Carlota Alfaro, 74 años, fue detenida por hacerse justicia por propia mano al dispararles y quitarles la vida a un adulto y a un adolescente, que habían invadido una casa de su propiedad en un fraccionamiento de este municipio del Estado de México.

Doña Carlota, con domicilio en Iztapalapa, decidió tomar esa medida extrema, pues los invasores se negaron a desocupar su departamento en la unidad habitacional Hacienda de Guadalupe, Municipio de Chalco.

La Fiscalía General del Estado de México (FGEDOMEX) informó alrededor de las 3.00 horas de la tarde del martes, que había sido detenida doña Carlota.

“Elementos de la Secretaría de Seguridad del Edomex, así como Policías municipales de Chimalhuacán y Chicoloapan, junto con la FiscalíaEdoméx, detuvieron a Carlota «N», investigada por su probable intervención en hechos registrados el pasado martes 1 de abril, que causaron la muerte a un masculino y a un adolescente en el municipio de Chalco, relacionados a la posesión de un inmueble”.

Una hora después la FGEDOMEX reportaba que también había detenido a dos de los hijos de doña Carlota, Eduardo «N» y Mariana «N», quienes presuntamente intervinieron. Doña Carlota y su familia tienen su domicilio en Iztapalapa, casi vecinos con Chalco.

“En relación a hechos registrados el pasado martes 1 de abril, que causaron la muerte a un masculino y a un adolescente en el municipio de Chalco, elementos de la SSEdomex, así como policías municipales de Chimalhuacán y Chicoloapan y la FiscalíaEdoméx, detuvieron a Eduardo «N» y Mariana «N»”, divulgó la Fiscalía.

Otro hijo de doña Carlota, el exdiputado de Movimiento Ciudadano y luego del PRD, Arturo Santana Alfaro, en una ocasión del 2019, lo detuvo la policía, por realizar disparos de arma de fuego, cuando se encontraba borracho.

La abuelita Carlota, afirma que los occisos le invadieron recientemente su propiedad, y que ya había presentado la denuncia penal ante la Fiscalía del Edomex.

Uno de los baleados Cristian “N” y que quedó herido posaba con armas, presumía un arma larga y una corta en su Facebook.A él y a los fallecidos en Chalco los ligan con el Sindicato 22 de Octubre, organización dedicada a invadir inmuebles.

 

Botón volver arriba