FRONTERA COMALAPA (CONTRASTE POLÍTICO).—Una célula del Cártel de Sinaloa (CDS) abandonó una camioneta blindada, con cargadores y cartuchos para fusil AK-42, así como chalecos balísticos, en un predio de este municipio del sur de Chiapas, en los límites con la Sierra de Guatemala.
La FGECH informó que los elementos de la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial y de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, al realizar patrullajes de prevención, disuasión del delito y proximidad social, aseguraron la camioneta blindada, en aparente estado de abandono, en el municipio de Frontera Comalapa.
La población de este municipio, ubicado 230 kilómetros al sur de la capital Tuxtla Gutiérrez, así como los municipios como el de los alrededores de esta región, durante el pasado sexenio del gobernador Rutilio Escandón, estuvieron sometidos y gobernados por la delincuencia organizada.
También fue un territorio en disputa entre el Cártel de Sinaloa (CDS) y el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y su derivación Cártel de Chiapas y Guatemala (CCYG).
La FGECH relató que al realizar las inspecciones correspondientes al interior del vehículo, se encontraron 10 cargadores metálicos calibre 7.62mm, un cargador de plástico calibre 7.62mm, 50 cartuchos útiles calibre 7.62 mm y 4 chalecos balísticos.
El vehículo Grand Cherokee, con blindaje artesanal, con la leyenda CDS e impactos de proyectil de arma de fuego quedó asegurado, así como los indicios, mismos que fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, para que determine lo conducente.
“La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar Cero Impunidad” prometió la institución..