NACIONALESSEGURIDAD

Decomisan arsenal y equipo a grupo criminal, mejor que el de policías, en Guerrero

Luego de enfrentarse al Ejército Mexicano con un delincuente muerto, grupo delictivo abandonó 9 fusiles de asalto y carro blindado

CHILPANCINGO (CONTRASTE POLÍTICO).—El crimen organizado continúa demostrando que está mejor equipado y armado que las policías municipales y estatales, como lo confirman los aseguramientos casuales que les efectúan las fuerzas de seguridad, en este caso aquí en el estado de Guerrero.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGEG) informó que el Ejército Mexicano repelió una agresión armada en Teloloapan, donde se aseguró armamento, equipo táctico y vehículos blindados con reporte de robo, utilizados por uno de los grupos delictivos que opera en la entidad.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero detalló que, como parte de los trabajos de coordinación interinstitucional, da seguimiento a los hechos registrados la tarde de este martes en la localidad de Puerto de las Flores, municipio de Teloloapan, donde personal del Ejército Mexicano fue agredido con disparos de arma de fuego por civiles armados durante un reconocimiento terrestre en la zona, donde uno murió.

Según las investigaciones, el ataque habría sido perpetrado por personas armadas presuntamente pertenecientes a un grupo delictivo, quienes se trasladaban en tres camionetas, una de ellas blindada, y una motocicleta. El personal militar repelió la agresión, lo que derivó en la pérdida de la vida de uno de los agresores.

Durante la acción se aseguró lo siguiente:

• 09 armas largas
• 2,160 cartuchos útiles
• 81 cargadores
• 03 vehículos con reporte de robo
• 01 motocicleta con reporte de robo
Equipo táctico diverso

Tras los hechos, se implementó un operativo conjunto en la zona con fuerzas federales y estatales, con el objetivo de ubicar y detener a los demás responsables que participaron en la agresión.

 

Agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y personal de Servicios Periciales de esta Fiscalía acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y recabar los indicios necesarios. Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público, para la integración de la carpeta de investigación.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero reafirma su compromiso con el combate a la impunidad, la procuración de justicia y la coordinación permanente con las instituciones de seguridad para fortalecer la paz en el estado.

Botón volver arriba