JALISCO (CONTRASTE POLÍTICO).-Por estar distraídos viendo el celular, tres policías municipales fueron golpeados de gravedad por un grupo armado que arribó al fraccionamiento Alhambra y en la zona de la Magdalena a la altura de la carretera Colotlán, para atentar contra la vida de los uniformados, no sólo los agredieron sino también los despojaron de sus armas.
En principio se informó que el ataque fue contra un mando de la corporación zapopana que reside en la zona. Esta situación no la confirmó la dependencia municipal.
A través de una ficha, la Policía de Zapopan informó que elementos municipales realizaban un recorrido por las calles San Luis y San Jorge en la colonia La Magdalena (a espaldas del fraccionamiento Alhambra), cuando fueron agredidos por sujetos armados que viajaban en una camioneta Dodge Ram de color blanco.
Se detalla que los tripulantes de la camioneta golpearon a los policías y los despojaron de sus armas de cargo y equipos, para después emprender la fuga.
Son tres policías lesionados por golpes de los cuales dos tuvieron que ser trasladados a un puesto de socorros para una mejor valoración. Se llevaron los criminales dos fusiles de asalto, dos armas cortas, un radio y un chaleco antibalas.
Vecinos de la zona reportaron detonaciones de armas de fuego, pero esto no fue confirmado tampoco por la corporación municipal.
Se informó de manera preliminar el hallazgo de la camioneta de los agresores abandonada, la cual no contaba con placas y fue encontrada en un fraccionamiento contiguo. Al parecer los sujetos robaron otra camioneta en la zona para huir de la escena.