Antonio Pérez Garibay estará en la encuesta definitiva de Morena
Es uno de los mejor posicionados, la gente lo conoce, sabe quién es y seguramente le daría su voto en las urnas.
JALISCO (CONTRASTE POLÍTICO).-Será la próxima semana cuando Morena emita los resultados de la encuesta de reconocimiento y, entonces, aquellos aspirantes que quedaron fuera de las propuestas que hicieron los Consejos Estatales, tendrán la oportunidad de ir a la encuesta definitiva.
El caso Jalisco ha llamado la atención a nivel nacional, sobre todo porque se daba por hecho que el diputado federal Antonio Pérez Garibay estaría presente entre aquellos con mayores posibilidades de ser coordinadores estatales de la Cuarta Transformación.
Pero los consejeros decidieron votar por figuras que pertenecen a los grupos de siempre y no analizaron cuáles perfiles están ahora en el ánimo de la gente.
Es lo que pasó con el legislador. Si bien Toño Pérez no está identificado con algún bloque en particular en lo local, es claro que forma parte del círculo cercano a Claudia Sheinbaum Pardo.
El empresario no dudó en apoyarla, seguro de que sería ella la triunfadora del proceso interno y fue cuestión de tiempo para que se le diera la razón.
Sin embargo, no es un relación con la exjefa de Gobierno la que lo hace relevante al interior de Morena, sino precisamente su probada lealtad al movimiento, su calidez para con la gente y su arrojo para recorrer Jalisco, al que ha denominado «tierra de campeones».
Por eso no hay dudas de que en la medición que lleve a cabo el Comité Ejecutivo Nacional, aparecerá Antonio Pérez Garibay como uno de los mejor posicionados, la gente lo conoce, sabe quién es y seguramente le daría su voto en las urnas.
En tanto, Toño, como muchos lo llaman, ha hecho lo que debía hacer, no bajó la cabeza, espera sereno e siguiente paso y continua caminando.
Se le ha visto en eventos nacionales, acompañando al dirigente nacional Mario Delgado Carrillo y a la propia Claudia Sheinbaum, mientras las cosas llegan, porque llegarán, apenas se están calentando los motores para la gran carrera.