JALISCO (CONTRASTE POLÍTICO).-Ni para negocios, ni por acumular poder sin sentido: Antonio Pérez Garibay quiere ser gobernador para devolver la paz a su tierra y terminar con el saqueo del que ha sido objeto este estado.
Así lo ha dejado en claro el diputado federal al destacar que la seguridad es una debilidad de la entidad, pero una fortaleza en su proyecto personal, pues es un conocedor del tema y ha buscado especializarse en el mismo.
«Yo no pienso negociar con criminales», expresó el legislador para dejar claro que su intención no es seguir fomentando las prácticas de siempre, sino apostar por un verdadero cambio.
Pérez Garibay no habla solo por vanagloriarse, sino porque realmente ha acumulado conocimientos que lo ayudarían a bajar los índices de delincuencia y garantizar la tranquilidad del ciudadano común, de lo turistas y de los empresarios.
Prueba de ello es que pertenece a las comisiones más importantes en el rubro dentro de la Cámara de Diputados: SEDENA, Marina y Seguridad Ciudadana.
Y tiene razón al hacer de la seguridad su prioridad pues no ofrecer condiciones para la inversión y la llegada de visitantes sería catastrófico para la entidad pensando a futuro.
El también empresario ha indicado que no está ocupado en promocionarse, como algunos aspirantes que han olvidado que la mejor encuesta es la opinión sincera de la gente, fundada en el trabajo y los resultados.
Tampoco presume de pertenecer a tal o cuál grupo, sino que se ha ganado su lugar dentro de Morena a pulso y con decisiones aceptadas como el haber sido de los primeros en dar su apoyo a Claudia Sheinbaum.
Una cosa es cierta, Toño Pérez va. Sería un error para Morena no hacerlo candidato, pues su popularidad y conexión con la gente llevarían al partido al triunfo.