CENTRO (CONTRASTE POLÍTICO).-En lo que va de la administración del Gobernador Javier May Rodríguez, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), ha rehabilitado un total de 48 sistemas -muchos de ellos que tenían años inactivos-, para beneficio de más de 350 mil habitantes.
La Dirección de Operación, Mantenimiento y Control de Calidad del Agua (DOMCCA), a cargo de Efraín Campos Rivero, puso en funcionamiento 20 Pozos Profundos que ahora serán aprovechados por 69 mil 582 tabasqueños de zonas urbanas y rurales muy apartadas.
Además, rehabilitó 3 Estaciones de Bombeo, 11 Plantas de Tratamientos de Aguas Residuales, 1 Campo de Puyones, 1 Red de Agua Potable (interconexión), 7 Cárcamos, 1 Cisterna Pernada, 1 Cisterna, 1 Cisterna de Rebombeo, 1 Captación y 1 Captación Superficial.
En total, el Gobierno del Pueblo ha recuperado infraestructura y equipamiento que estaba en el abandono; en total: 27 sistemas de agua potable, 10 de alcantarillado y 11 de saneamiento en los municipios de Balancán, Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Emiliano Zapata, Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa, Teapa y Tenosique.
Con estas acciones, la CEAS reafirma su compromiso de seguir trabajando para brindar un mejor servicio de agua potable y saneamiento.
Caja de Datos
SISTEMAS REHABILITADOS
Pozos profundos: 20
Plantas de Tratamientos de Aguas Residuales: 11
Cárcamos: 7
Estaciones de Bombeo: 3
Campo de Puyones: 1
Red de Agua Potable (interconexión): 1
Cisterna Pernada: 1
Cisterna: 1
Cisterna de Rebombeo: 1
Captación: 1
Captación Superficial: 1