Campo MexicanoDESTACADAS

Rancho Puerto Rico, un nuevo atractivo turístico que despierta en Tacotalpa.

Por Josué Ramírez

TACOTALPA (CONTRASTE POLÍTICO).-Enclavado en la Sierra de Tabasco se encuentra el Rancho Puerto Rico, una nueva opción para pasear en familia durante esta Semana Santa, donde no sólo podrás disfrutar de una extensa variedad de alimentos típicos de la región sino también de la frescura del Río Poana.

Este atractivo turístico es un rancho sustentable que nunca ha cambiado de dueños, sus propietarios han cuidado el legado por décadas y hoy le corresponde a Efraín Narváez junto con sus hijos llevar a lo más grande el trabajo de sus antepasados.

Con los años lograron hacer del Rancho Puerto Rico no sólo un lugar de diversión, sino se convirtieron en un ejemplo de como fusionar la agricultura, la ganadería y el turismo, al grado que hoy los paseantes llegan y acampan junto a la frescura del Río Poana.

Efraín Narváez destaca que con esfuerzo se convirtieron en un atractivo turístico rural sustentable, donde el paseante disfruta de alimentos, senderismo, balnearios, caballos y una tienda de abarrotes a un bajo costo y se benefician los pobladores de Pochitocal 2da del municipio de Tacotalpa.

Para ingresar a este lugar y bañarse en las frescas aguas el Río Poana se paga una cuota de $20.00, el recurso recaudado se utiliza para ayudar a un grupo de niños de la comunidad que se emplea en temporada vacacional, así lo decidió su propietario Efraín Narváez

Rancho Puerto Rico produce desde 1920 el mejor cacao de Tabasco, son expertos en caballos y cuentan con la mejor genética, además crían cerdos de manera sustentable y hoy son un importante generador de empleo en Pochitocal 2da de Tacotalpa.

 

 

 

 

 

 

Botón volver arriba