EDOMEX (CONTRASTE POLÍTICO).-La autopista Chamapa-Lechería ocupa el primer lugar a nivel nacional en asesinato a choferes de carga, recientemente falleció un trailero en un intento de asalto y las autoridades a cargo de la gobernadora Delfina Gómez siguen sin dar con el paradero de los responsables.
Aunque estas bandas organizadas operan a plena luz del día, con armas largas y con radios satelitales, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) a cargo de Cristóbal Castañeda Camarillo han sido incompetentes al no poder reducir sus índices delictivos.
Cifras de la Federación Mexico Americana de Transportistas A.C. (Fematrac) exhiben el fracaso de la estrategia de seguridad de la maestra Delfina Gómez, actualmente el Estado de México ocupa el primer lugar en asesinato de choferes de carga mientras que la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) revela que el 50% de choferes de tráiler han dejado esta actividad por la inseguridad que se vive en carretera, principalmente en el tramo Chamapa-Lechería.
A través de un video difundido en redes sociales, se aprecia que en el perímetro de Atizapán-Naucalpan, una camioneta blanca con vidrios polarizados intercepta a otro vehículo para asaltarlos a la vista de los demás transportistas.
En el video que tiene una duración de 1 minuto con 18 segundo, la camioneta donde viajan los delincuentes choca a su víctima, mientras un sujeto desciende y les dispara, la víctima maniobra y escapa de reversa perdiéndose entre los demás autos que se quedan varados.
En otro video difundido un día después del asesinato del trailero asaltado en la autopista Chamapa-Lechería, vuelve aparecer la camioneta blanca con vidrios polarizados, en esta ocasión su víctima no puede escapar y es despojado de su unidad.
En las imágenes se aprecia que el asaltante viste con una sudadera y gorra negra, lleva un cubrebocas del mismo color, así como dos bloqueadores de señales GPS para que sus víctimas no puedan solicitar ayuda.
El rostro del asaltante quedó grabado en las cámaras de seguridad del transporte de carga, sin embargo, han transcurrido más de seis días y las autoridades del Estado de México no han podido desarticular a esta banda de delincuentes que mantiene en jaque a la población.