VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-Padre, madre e hijo de 12 años fueron ejecutados en un departamento de Pomoca en el sector Valle Real de Nacajuca, los cuerpos quedaron boca abajo en la habitación principal sobre un colchón matrimonial con signos de tortura.
Los hechos se registraron a unos 20 minutos de Villahermosa, la señora madre de familia tenía al menos tres impactos de arma en la espalda, al niño con una lesión por arma en la cabeza y al hombre, con múltiples lesiones de arma de fuego y con la mano izquierda destrozada.
Hasta el momento, se desconocen el móvil del incidente e incluso testigos habrían informado que previo a denunciar el deceso a las autoridades, durante la mañana de este día, la familia llegó en una camioneta y fueron ejecutados en este departamento.
E incluso se desconoce si la familia ejecutada vivía en este departamento o sólo fueron llevados para asesinarlos, las autoridades locales han guardado silencio y se espera que en las próximas horas emitan un comunicado oficial para esclarecer los hechos.
El hallazgo movilizó a autoridades de los tres órdenes de gobierno, incluyendo al Ejército mexicano, la Guardia Nacional y la policía local, quienes acordonaron la zona, para dar paso a las diligencias correspondientes y al levantamiento de los cuerpos.
Todo esto ocurre en este ambiente de violencia que vive Tabasco desde hace más de un año cuando el poder se encontraba en manos del exgobernador Carlos Manuel Merino Campos y su Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) Hernán Bermúdez Requena hoy prófugo de la justicia.