DESTACADASSalud

Sin control COVID-19 en Tabasco

VILLAHERMOSA (Contraste Político).- El descontrol en la contención de la pandemia originó que se elevará exponencialmente la cifra de casos de Coronavirus Covid-19, y Tabasco pasó a ocupar el tercer lugar nacional en la tasa de incidencia del virus.

La entidad registra ya cuatro fallecidos por Covid-19, más dos que murieron pero están en calidad de “sospechosos” por el virus.

Hasta este domingo se acumularon 97 casos confirmados de Coronavirus, pues se registraron 12 nuevos casos, representando la cifra más alta en un día.

Hasta en las oficinas públicas se han registrado brotes de la pandemia, como ocurrió primero en la Secretaría de Salud del estado, donde la titular Silvia Roldán, dio positivo.

Igual el gobernador Adán Augusto López Hernández, resultó afectado por el virus, y sus más cercanos colaboradores tuvieron que ser confinados.

Pero también, en lo que fue la Junta de Conciliación y Arbitraje, se registró un brote pues la titular dio positivo y contagió a sus subalternos más cercanos. Lamentablemente el cónyuge de la funcionaria -un jubilado de Pemex -falleció en el Hospital Regional Villahermosa de Petróleos Mexicanos.

También se mencionan brotes de Coronavirus en la popular colonia Gaviotas y en el poblado Ocuiltzapotlan.

Botón volver arriba
Cerrar