Supervisan viveros de Sembrando Vida en Tabasco
Avanza Bienestar en la conformación de Comités de Contraloría Social y constata trabajo en territorio del Programa Sembrando Vida
BALANCÁN (CONTRASTE POLÍTICO).-Como parte de las acciones enfocadas a fortalecer la participación ciudadana y la transparencia, así como reforzar los conocimientos en materia de supervisión y vigilancia de la correcta aplicación de los recursos públicos del Programa Sembrando Vida, el Gobierno del Pueblo a través de la Secretaría de Bienestar llevó a cabo la conformación y capacitación de Comités de Contraloría Social en los municipios de Macuspana y Tacotalpa.
Durante el evento, autoridades de Bienestar en presencia de personal de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, tomaron protesta como integrantes de estos órganos de control, a los Comisionados de Honestidad y Trasparencia de las Comunidades de Aprendizaje Campesinos (CAC), quienes asumieron la responsabilidad de vigilar que los recursos públicos se ejerzan con integridad.
Estos Comités son fundamentales para asegurar la transparencia, la rendición de cuentas y la participación activa de las comunidades campesinas. De esta manera el Gobierno del Pueblo reafirma el compromiso con la honestidad y el buen gobierno en las CAC.
RECORRIDOS EN BALANCÁN Y TENOSIQUE
De igual manera personal de la Secretaría de Bienestar llevó a cabo recorridos de supervisión por viveros y Centros de Aprendizaje Campesino (CAC) del programa Sembrando Vida en Balancán y Tenosique, donde se constató el avance en territorio con viveros fortalecidos, parcelas activas y procesos organizativos que avanzan con firmeza.
En el municipio de Balancán, el subsecretario para el Desarrollo Rural de los Pueblos Indígenas, Julio César Gerónimo Castillo, recorrió las parcelas y el vivero de la CAC “Brisas del Usumacinta”, donde mediante el trabajo coordinado de técnicos y campesinos se han logrados importantes resultados encaminados a incrementar la producción agrícola.
Asimismo, en Tenosique, los servidores públicos de Bienestar, atestiguaron el trabajo que realizan las y los sembradores de la CAC Los Pavos Reales y el vivero del ejido Guayacán, así como de la Comunidad de Aprendizaje La Ceiba y vivero “El Caracolillo” del ejido Gregorio Méndez.
Desde Sembrando Vida Tabasco seguiremos impulsando estas visitas de acompañamiento y evaluación, que no sólo nos permiten dar seguimiento técnico, sino también reconocer el esfuerzo de nuestras comunidades rurales, expresó el subsecretario.