Toño Pérez propone Foro de Seguridad para darle voz al pueblo.
Plantea que el encuentro este integrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y las dependencias de seguridad para ir juntos en unidad a solucionar el problema.
CIUDAD DE MÉXICO (CONTRASTE POLÍTICO).-En representación de los Jaliscienses el diputado federal Antonio Pérez Garibay, propuso en la Tercera Reunión Ordinaria de la Comisión de Defensa Nacional la creación de un Foro de Seguridad donde participe el presidente Andrés Manuel López Obrador para analizar puntualmente la problemática que sucede en Jalisco.
Pérez Garibay, indicó que esta petición no es un llamado personal sino más bien es una solicitud que hace el pueblo Jalisciense, quienes hoy sufren de extorsiones, violencia, desapariciones y de corrupción en los sistemas de justicia, sin embargo, confían en que el gobierno federal a través de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) los ayudará a mejorar el rumbo de su tierra.
La propuesta del diputado busca darle voz a los ciudadanos y empresarios que diario enfrentan a los delincuentes, para que ellos personalmente den a conocer las afectaciones que generan los grupos delincuenciales de Jalisco.
“Hoy el tema más importante en nuestro país es la seguridad, creo que si todos seguimos trabajando de manera coordinada podemos llevar a México a buen puerto. Jalisco necesita de la mayor unidad en estos momentos, con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque estamos pasando por una situación difícil. Por eso propongo un foro para exponer diferentes puntos de vista para hablar de este tema tan sensible”.
Puntualizó que el pueblo Jalisciense hoy padece los embates de la inseguridad porque las políticas públicas del actual gobierno estatal no han dado resultados, sin embargo aún se puede atacar el problema si se trabaja en unidad y confiando en las fuerzas federales.
Recalcó que como legislador seguirá tocando puertas incluida la de su amigo el presidente Andrés Manuel López Obrador quien es un ser humano que gobierna sin distinción de partidos y se enfoca en ayudar a los que menos tienen y aquellos que son víctimas de la inseguridad.
Refirió que sería muy importante contar con la presencia del presidente, para que de viva voz escuche el llamado ciudadano que hace el pueblo, pues hoy Jalisco necesita de todos y principalmente de aquellos que se encargan de garantizar la seguridad pública.
Desde la Cámara de Diputados reitero que seguirá siendo la voz del pueblo para demandar las problemáticas que surjan en su tierra, no bajará los brazos aunque sea una tierra gobernada por oposición, al contario luchará para que se le haga justicia a sus paisanos.