CP

05/02/2020

VILLAHERMOSA, Tab.-El crimen de una mujer más se sumó hoy a las crecientes estadísticas de homicidios contra las féminas tabasqueñas.

En los últimos cinco años, han sido asesinadas 265 mujeres.

El año pasado se registró, en promedio, una fémina ejecutada cada cinco días.

Este miércoles 5, el cuerpo de una dama, envuelto en una bolsa blanca, fue localizada tirada entre la maleza de un predio en las inmediaciones del ejido La Estrella, Centla.

El lugar se ubica a unos 100 kilómetros al norte de Villahermosa, y a diez kilómetros de la cabecera municipal Frontera, cerca de la carretera federal 180 Frontera-Ciudad del Carmen.

El asesinato de mujeres es un fenómeno creciente en Tabasco, sin que hasta ahora las autoridades tomen acciones y medidas para prevenir y detener esa ola de homicidios contra las féminas.

El año 2019 subió 13 por ciento el asesinato de mujeres, en comparación a la cifra del 2018. El año pasado fueron 75 mujeres víctimas de homicidio doloso; un año antes fueron 65; en 2017, 52 mujeres; en 2016, 43 mujeres, y en 2015, fueron 30 las féminas ejecutadas.

En este inicio de 2020, el panorama adverso para las mujeres continúa, pues son varios casos de mujeres víctimas de homicidio doloso, entre ellas algunas menores.

Sin embargo, no se advierte alguna preocupación de las autoridades estatales, y solo se observa insensibilidad sobre este preocupante tema.

¿Qué esperan que ocurra? O ¿Qué les pasa? ¿Hasta cuándo actuarán?.