SEGURIDADTABASCO

Exige UPCH esclarecer asesinato de estudiante de agronomía

26/02/2020

VILLAHERMOSA (Contraste Político).- Al joven Manuel Antonio Monroy Pliego, que estaba a punto de titularse como ingeniero agrónomo en la UPCH, le fue segada la vida por un grupo de delincuentes que opera en la zona de Huimanguillo.

La Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), lamentó y condenó la “violencia que durante años han lastimado a la región y al estado”, la cual esta mañana de miércoles cobró la vida de uno de sus estudiantes y lesionó a dos más y a un catedrático.

La víctima mortal fue el estudiante del octavo semestre de agronomía, originario de Villa El Triunfo, Balancán, en el extremo sur de Tabasco.

Manuel Antonio, junto con dos compañeros y un profesor de la UPCH, realizaba actividades académicas en el Ejido Zapotal, sección Palo Mulato, municipio de Huimanguillo.

Sus compañeros recuerdan al fallecido como una persona amigable, risueño, creyente y guadalupano, aficionado al fútbol y música de banda; y principalmente que amaba su carrera.

Al terminar sus estudios de bachillerato en su comunidad, el joven llegó en 2016 a la ciudad de Cárdenas para continuar sus estudio profesionales en la universidad.

La UPCH expresó su confianza en las autoridades “para el pronto esclarecimiento de estos lamentables hechos”; al mismo tiempo se unió al pesar de familiares y amistades. Su dolor llega hasta las más profundas fibras” de la Comunidad Universitaria de la UPCH.

También expresó su solidaridad con los dos alumnos y el docente que los acompañaba, quienes también fueron víctimas de la violencia.

Mientras, el gobierno de Tabasco y las autoridades de Huimanguillo, municipio de ocurrió el crimen, han guardado absoluto silencio sobre este hecho que terminó con la vida de un futuro profesionista y que enlutó a la UPCH y al pueblo de Villa El Triunfo, Balancán.

Botón volver arriba
Cerrar