SEGURIDADTABASCO

En casa de seguridad en Bosques de Saloya videovigilaban a víctimas y policías

Desde allí fraguaban secuestros, extorsiones, homicidios y narcomenudeo

VILLAHERMOSA (Contraste Político).- Una casa de seguridad, equipada con videocámaras para vigilar y monitorear el exterior, perteneciente a una banda de narcomenudistas, secuestradores, homicidas y extorsionadores, fue asegurada por la Fiscalía General de Justicia del estado (FGET), pero no se detuvo a ningún delincuente.

El inmueble ubicado en el Andador El Cedro, Bosques de Saloya, fue cateado y también se aseguró un vehículo y dos replicas de armas.

Desde esa casa de seguridad y apoyado en las videocámaras, podían observar a quienes ingresaban a la colonia y se dirigían hacia La Selva y la zona que se ubica al fondo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco dio cumplimiento a una orden de cateo en un inmueble ubicado en la avenida El Cedro del fraccionamiento Bosques de Saloya, Nacajuca, la cual estaría relacionada con distintos eventos de secuestro, extorsión, droga y homicidio.

Según comunicado de la FGET, la acción efectuada se derivó de un trabajo de investigación realizado por la Fiscalía Especializada para el Combate al Secuestro y la Extorsión, en torno a acontecimientos delictivos recientes en esa zona.

Tras ubicar el inmueble, la autoridad judicial dio el aval para el ingreso a este y su aseguramiento; además se logró asegurar un vehículo y dos réplicas de armas de fuego.

Durante el operativo, personal de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto localizó distintas cámaras de vigilancia instaladas en el exterior de la vivienda, así como un cableado que llegaba hasta el parque del fraccionamiento, donde estaba instalada otra videocámara con la que se habrían monitoreado los movimientos que acontecían en las inmediaciones.

Todos los hallazgos fueron añadidos a la carpeta de investigación para continuar con los trabajos y se pueda fincar la responsabilidad penal que corresponda.

 

Botón volver arriba
Cerrar