domingo , octubre 24 2021
Home / SEGURIDAD / Rescatan a niña secuestrada hace 10 días, otra infante fue asesinada.

Rescatan a niña secuestrada hace 10 días, otra infante fue asesinada.

VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).- En operativo de la Fiscalía General de Justicia de Tabasco (FGJT) fue rescatada una menor víctima de secuestro en Cárdenas; fueron detenidas cinco personas, entre ellas tres mujeres.

La víctima María Fernanda “N”, 11 años, fue privada de su libertad el 19 de marzo en el poblado C-9 y más tarde llevada al C-21, donde se localizó.

Las tres mujeres y dos hombres, además estarían relacionados con la privación de la vida de otra joven el día de los hechos, Joselin “N” de 14 años.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco rescató a una menor de edad, víctima de secuestro en el municipio de Cárdenas, siendo aseguradas durante el operativo cinco personas y a quienes además se les investiga por su probable responsabilidad penal en el homicidio de otra joven, el día de los hechos y posibles casos de extorsión.

*INVESTIGACIÓN Y RESCATE*

Esta institución de procuración de justicia inició las indagatorias el pasado 18 de marzo, fecha en que se reportó la privación de la libertad de una menor de edad en el poblado C-9, donde además, lamentablemente, fue privada de la vida una de sus familiares.

En atención a la denuncia, se integró una carpeta de investigación en la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto, desarrollándose labores de inteligencia mediante las que se dio con el sitio al cual fue llevada la víctima en el poblado C-21.

Luego de una inspección, se montó un operativo por elementos de la Fiscalía Especializada para el Combate al Secuestro y la Extorsión, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, logrando el exitoso rescate de la menor y quedando asegurados tres mujeres y dos hombres, quienes custodiaban a la víctima.

Junto a ellos, se aseguraron armas y teléfonos celulares, desde los que se habrían hecho las llamadas telefónicas a familiares de la víctima y los cuales cuentan con antecedentes de extorsión.

Los cinco detenidos quedaron a disposición de esta FGE, para continuar con el desarrollo de las indagatorias y su presentación ante una autoridad judicial que pueda definir su situación legal.

En tanto, la menor y familiares continúan recibiendo acompañamiento, para el desarrollo del proceso penal.

La Fiscalía General de Tabasco reitera su compromiso por la legalidad en la investigación de todo tipo de hechos ilícitos, para que sea con el Estado de Derecho que se logren erradicar conductas antisociales como el secuestro.

 

Compruebe también

Obreros de Refinería de Dos Bocas trabajan bajo amenaza de ICA

  ROBERTO BARBOZA SOSA/CONTRASTE POLÍTICO 14/10/2021 DOS BOCAS.- Los obreros de la Refinería Dos Bocas, ...