domingo , julio 25 2021
Home / SEGURIDAD / Ejecutan a comandante ministerial de FGJ de Tabasco

Ejecutan a comandante ministerial de FGJ de Tabasco

VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).- En Tabasco suman tres elementos policiacos ejecutados en lo que va del 2021, con el comandante regional de la Fiscalía General de Justicia (FGJT), asesinado esta tarde en la peligrosa ciudad de Cárdenas.

Hasta este jueves 8 de abril, en este año en Tabasco sumaban 116 homicidios dolososos, en su mayoría con arma de fuego y todos se mantienen impunes ante la incompetencia de la FGJT para esclarecerlos y llevar ante la justicia a los delincuentes.

El comandante ministerial de la FGJT fue acribillado al salir de la gasolinera ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas, a plena luz del día, en una zona comercial  y en una arteria sumamente transitada.

La gasolinera se ubica entre una tienda Ceramat y un Oxxo, frente a otra Estación de gasolina.

El cuerpo de la víctima, Modesto Cáliz “N” quedó inerte, sentado frente al volante de la camioneta pickup, blanca, placas VM-3867-B, de Tabasco.

De acuerdo con testigos los sicarios que ejecutaron al policía ministerial se transportaban en una motocicleta, mientras otros cómplices que vigilaban a la víctima, viajaban en un vehículo sedan y en otra moto.

Las primeras autoridades en arribar al lugar del crimen -demasiado tarde – fue la policía municipal de Cárdenas, como primer respondiente y ya la FGET dio inicio a la Carpeta de Investigación.


Se espera que estén en funcionamiento las videocámaras de vigilancia que se ubican en la esquina, sobre la avenida Lázaro Cárdenas, para que las autoridades esclarezcan los hechos, o tal vez es mucho pedirles que cumplan con su responsabilidad.

Compruebe también

Por asesinato de mujer, a disposición de Fiscalía agentes de la Guardia Nacional

25/06/ VILLAHERMOSA.- La Guardia Nacional puso a disposición de la Fiscalía a los agentes y ...