domingo , septiembre 19 2021
Home / CAMPECHE / Elíseo Fernández buscará anular constancia de mayoría de Layda Sansores

Elíseo Fernández buscará anular constancia de mayoría de Layda Sansores

 

ROBERTO BARBOZA SOSA/CONTRASTE POLÍTICO.

CAMPECHE.-Al confiar que en tribunales revertirá la constancia de mayoría entregada a la morenista Layda Sansores San Román, el excandidato de Movimiento Ciudadano (MC), Elíseo Fernández Montufar advirtió que con todo lo que tenga que hacer “evitará que Campeche caiga en las peores manos” como lo es la triunfadora oficial.

Destacó que en la elección para la gubernatura, MC obtuvo más votos que Morena, 133 mil 989 contra 132 mil 548. Sin embargo con los votos de su aliado electoral, el PT con cinco mil 683 papeletas, la morenista ganó la gubernatura.

Elíseo Fernández, alcalde expanista con licencia de la capital campechana, reiteró que acudirá al proceso legal para que se limpie la elección, pues estuvo plagada de irregularidades que tiene documentadas.

Acusó a la también alcaldesa morenista con licencia de la Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México, de ni siquiera conocer Campeche, tiene malas intenciones y está rodeada “de los priistas más corruptos, resentidos y ambición desmedida”.

“No voy a permitir —expresó el político campechano— que esta señora haga lo mismo que hizo en la alcaldía Álvaro Obregón, donde por el coraje que le tienen perdió 3-1, la masacraron” allá en los comicios del 6 de junio, pues dejó el peor precedente.

Oficialmente de acuerdo con la constancia que entregó el organismo electoral local, la morenista Layda Sansores se impuso por 139 mil 883 votos a su favor, contra 133 mil 899 del emecista Elíseo Fernández -una diferencia de cinco mil 984 menos-,y con 130 mil 18 papeletas que obtuvo el priísta Christian Castro Bello.

Hasta la tarde del domingo, el abanderado de la coalición PRI-PAN-PRD, no había expresado ninguna opinión sobre las cifras oficiales de la elección para la gubernatura y del tercer lugar en el que quedó.

Entre las anomalías supuestamente detectadas en los comicios del 6 de junio, estuvieron compra de credenciales de elector, paquetes abiertos y manipulados, compra de funcionarios de casilla, amenazas con quitar los programas sociales federales si no votaban por Morena.

Dijo que descubrieron que las mayores “trampas” de Morena las cometió en los municipios de Xpujil, Seybaplaya, Palizada y Carmen, donde se encontraron boletas sin doblar dentro de las urnas y elaboradas con papel distinto al original, todas marcadas para Morena.

“Existe gran cantidad de votos de Morena para la gubernatura, que ni siquiera coinciden con la cifra de sufragios que ese partido obtuvo en las diputaciones y para alcaldes, simplemente que embarazaron las urnas” para que ganara Layda Sansores.

A través de un videomensaje por medio de sus redes sociales —siempre evade conferencias o entrevistas de prensa- Eliseo Fernández Montufar calificó al proceso electoral de Campeche, “el más puerco, cochino y con trampas” vivido en la historia de Campeche.

 

Compruebe también

Explosión en plataforma de Pemex en Sonda de Campeche

IMG_0188 INCENDIO EN PLATAFORMA EN SONDA DE CAMPECHE DEJA VARIOS HERIDOS. Aunque Pemex reportaba cinco ...