CIUDAD DEL CARMEN (Contraste Político).- El humo del incendio de un departamento ubicado en el quinto piso de un condominio, asfixió y mató a dos hermanitos menores de edad, la mañana del sábado en esta ciudad campechana.

El auxilio de los cuerpos de Bomberos y de Protección Civil, llegó tarde y rescataron los cuerpos sin vida de los menores. Se ignoraba la causa del incendio que se propagó y encerró en ese departamento.

Los hechos se registraron alrededor de las 11.30 horas en el fraccionamiento de antiguos condominios conocido como Edificios “Doña Nicha”, colonia Tecolutla, entre las calles 41 y 45, un poco cercano al centro de esta ciudad.

Se especula que la madre de los menores había salido y los menores quedaron encerrados con llave y por ello no pudieron salir a tiempo, ni los cuerpos de salvamento lograron ingresar con rapidez.

Los elementos de los cuerpos de bomberos locales, tácticos y de Pemex colocaron y operaron las mangueras de agua con el objetivo combatir, controlar las llamas y rescatar a los menores atrapados en el departamento en llamas.

Finalmente, luego de perder minutos cruciales buscando equipo de respiración autónoma, los bomberos lograron entrar y rescataron a los dos menores de cuatro y cinco años, pero ya era tarde, habían muerto por aspirar el monóxido de carbono del incendio.

En el lugar se vivieron momentos y escenas de tensión, desesperación, dolor y llanto por el trágico y mortal incendio.

Los dos menores aún fueron ingresados a la ambulancia 054 de la Cruz Roja, pero los paramédicos valoraron los signos vitales de los menores y determinaron que llevaban minutos de fallecidos, y fueron entregados al Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Justicia, donde determinaría la causa de sus muerte.

 

 

Por