MunicipiosSEGURIDAD

Secuestran, torturan y ejecutan a cuatro policías de Huimanguillo

Grupo armado los capturó el sábado con todo y patrulla y armas

07/06/2020

VILLAHERMOSA, Tab., (Contraste Político).- En un camino de terracería de una zona de potreros, esta mañana fueron localizados ejecutados los cuatro policías y la patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Huimanguillo, que el sábado por la tarde fueron declarados en calidad de desaparecidos.

Se presume que las víctimas fueron sometidos por un grupo armado cuando patrullaban en la zona de la Ranchería Pejelagartero, Huimanguillo, a unos 30 kilómetros de donde fueron encontrados esta mañana de domingo.

Las autoridades estatales y municipales mantuvieron silencio sobre el hecho, por lo que no existía una versión oficial sobre este multiple homicidio de policías.

La mañana de este domingo, productores de ganado bovino que pasaban por el lugar vieron la patrulla abandonada con los policías ejecutados y reportaron el hecho a la delegada municipal de la comunidad de Tres Bocas, quien a su vez informó a la Dirección de Seguridad Pública de Huimanguillo.

Los agresores les quitaron y se llevaron los cuatro rifles de asalto y armas cortas que cada uno de los uniformados portaba. Testigos del hallazgo sólo pudieron observar que los cuerpos de los policías se encontraban atados de manos y con el tiro de gracia.

Los policías asesinados eran el jefe del grupo Adrián Sánchez Torres y sus compañeros Abenámar Ruiz Gerónimo, Marco Antonio Sánchez Méndez y Rubicel Córdova Alpuche.

El grupo de cuatro policías, junto con la patrulla número 188, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Huimanguillo, estaban destacamentados de forma permanente en el poblado C-34 “Lic. Benito Juárez García”, Plan Chontalpa, a unos 15 kilómetros de donde fueron interceptados por el grupo delictivo.

Hasta ahora sólo se presume que los uniformados, fueron atacados en el crucero conocido como La Vencedora y la carretera federal del Golfo número 180, tramo Cárdenas-La Venta, en el municipio de Huimanguillo.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Huimanguillo, indicó que el último reporte de la patrulla con los cuatro uniformados municipales fue alrededor de las 16.00 horas del sábado 6.

A pesar de los llamados por el sistema radial policial, “no contesta el mando”, comentó el sábado un jefe policial de Huimanguillo.

Un operativo conformado por fuerzas de seguridad municipales, estatales y federales, así como castrenses, realizaron un “barrido” por un amplio radio, que abarcó comunidades de Cárdenas y Huimanguillo, que continuaba durante la noche y madrugada, sin lograr localizar a los uniformados ni la unidad municipal.

El rastreo continuaría este domingo, informó la Dirección de Seguridad Pública de Huimanguillo.

La zona donde “desaparecieron” los policías, es un corredor con altos índices delictivos, principalmente por la actividad de robo de combustible en el poliducto Minatitlán-Villahermosa, que corre paralelo a la carretera federal del Golfo.

 

 

 

 

Botón volver arriba
Cerrar