martes , septiembre 28 2021
Home / DESTACADAS / 11 aprendices de sicarios, luego de cometer ejecución huyen en ruta equivocada y son presa fácil de la policía

11 aprendices de sicarios, luego de cometer ejecución huyen en ruta equivocada y son presa fácil de la policía

23/07/2021

CARDENAS (CONTRASTE POLÍTICO).- Un grupo de aprendices e inexpertos “sicarios” — que sin pericia realizó la ejecución de una persona que estaba en su vehículo—, fue detenido sin oponer resistencia a pesar de portar armas de alto poder, chalecos y vehículos.

Hasta el jueves 22, en este año en Tabasco se habían ocurrido 274 ejecutados, todos impunes ante la incapacidad de la Fiscalía General del estado, para esclarecer esos crímenes. En lo que va de este sexenio se han registrado mil 593 víctimas de homicidios dolosos y un gran porcentaje ocurridos en Cárdenas.

Este viernes 23 de julio, sin disparar un solo disparo, los policías detuvieron a 11 “pistoleros” que momentos antes habían acribillado a una persona que estaba en su coche, estacionado a un costado de la pizzería Little Caesars, en el estacionamiento de plaza Soriana, en pleno mediodía.

Los raros pistoleros, en su mayoría jóvenes, los dos mayores tienen 38 y 49 años, fueron detenidos casi de inmediato, a la altura del panteón.


El Ayuntamiento de Cárdenas reportó brevemente que fueron detenidos “todos los participantes” en los reprobables hechos, de “manera inmediata, gracias a la coordinación entre los monitoristas del C4 y la policía municipal”.

En la ejecución los pistoleros sembraron el pánico entre la gente que se encontraba en el estacionamiento de la plaza comercial, ubicada en el crucero de la carretera federal 187 y el periférico Carlos Molina.

Se observa que tenían todo mal planeado y sin ruta de escape, pues pesar de que era más fácil escapar por la carretera federal, los pistoleros se metieron a la ciudad sobre la calle Josefa Ortiz.

Consultados sobre esos hechos, expertos en seguridad consideraron extraño el actuar de estos bisoños sicarios, cuya inexperiencia se observa cuando sin planeación ejecutan a una víctima, con la participación de diez pistoleros y que luego “escapan” hacia un punto donde se entrampan.

La policía municipal aseguró fusiles R-15, pistolas escuadras Glock 9 mm, radios, equipo táctico y cuatro vehículos algunos con las series remarcadas.

Entre los carros confiscados está una camioneta GMC Acadia 2008,  placas WVL-823-A, sin reporte de robo; otra camioneta Chevrolet Silverado 2014, placas VM-464-11, sin reporte de robo.

Otra Camioneta Ford, Lobo placas CX-0776-C y con la serie remarcada 1FTPX04554XB89576, por lo que podría ser robada; también un coche sedan  Volkswagen, Gol, placas DLU-693-C, de Chiapas y también con serie remarcad 9BWAB059GP010107.

Las personas detenidas son Marco Antonio León Hidalgo, 20 años; Manuel González Cortez, 30 años; Javier Alejandro Molina Uribe, 19 años; Candelario López González, 49 años; Félix Correa Cruz, 25 años.

También Elías Campos Adorno, 38 años; Pedro Acosta Camacho, 28 años; Fernando Jazmín Castellano Martínez, 22 años, Jesús Manuel López Garcia, de 22 años; Daniel del Carmen Martínez Garcia, 33 años; y Erick Fabián De La Cruz Pérez de 30 años.

 

Compruebe también

Policías «fantasmas» en nómina y sin patrullas en SSP de Campeche, recibió Layda Sansores

21/09/2021 SAN FRANCISCO DE CAMPECHE (CONTRASTE POLÍTICO).-Con adeudos de casi 700 millones de pesos, desabasto ...