martes , septiembre 28 2021
Home / DESTACADAS / Protesta mamá por desabasto de insulina en ISSET frente al gobernador de Tabasco

Protesta mamá por desabasto de insulina en ISSET frente al gobernador de Tabasco

ROBERTO BARBOZA SOSA/ CONTRASTE POLÍTICO.

13/092021

 

VILLAHERMOSA.- Para exigir suministro de insulina para su hija diabética, una mamá derechohabiente del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), con pancarta en mano protestó acostada, sentada, hincada y de pie, frente al gobernador sustituto Carlos Manuel Merino Campos, cuando presidía el evento oficial del 174 aniversario de la gesta de los Niños Héroes.

La institución médica responsable de atender a los burócratas del estado y municipios, acusa problemas de desabasto a raíz de problemas que tienen laboratorios en la producción de fármacos y la dificultad que existe en el país para conseguirlos, argumentó  director general del ISSET, Fernando Mayans Canabal.

Inicialmente, la burócrata municipal intentó abordar al gobernador cuando descendió de su camioneta, pero se lo impidió el personal de seguridad.

Luego, al iniciar el evento logró rodear las vallas metálicas colocadas, ingresó para colocarse enfrente del presidium, donde permaneció hasta el final del acto conmemorativo.

A pesar del intento de los elementos de Logística y Seguridad del gobierno estatal para desalojarla del lugar y ante la mirada del gobernador, la inconforme se mantuvo en el lugar con una pancarta en sus manos.

Al final, fue escuchada por Merino Campos, quien le prometió que sería atendida su petición.

La trabajadora del área de limpieza del Ayuntamiento de esta capital, Ana Griselda Magallanes Márquez, aprovechó el evento oficial conmemorativo efectuado en la plaza de los Niños Héroes, “cansada” de la negativa del ISSET de entregarle el medicamento.

Mayans Canabal declaró que el medicamento ya fue comprado pero aún no llega a la institución; argumentó que a nivel nacional ha sido difícil conseguir las diferentes claves médicas en general, y en algunos casos los proveedores han quintuplicado los precios.

La señora Magallanes Márquez, con 25 años de antigüedad laboral, en varias ocasiones ha tenido que protestar para exigir al ISSET el suministro de medicamentos para su hija y esposo, este último enfermo de cáncer.

La empleada municipal declaró “estar cansada de tocar puertas” para que ella y sus familiares reciban los medicamentos y  tratamientos adecuados.

Dijo la angustia que sufre al tener que  buscar los medicamentos, que su hija necesita para su tratamiento para la diabetes, cada fecha que le corresponden.

La mujer ha intentado dialogar directamente con el director del ISSET, Fernando Mayans Canabal, lo cual le ha resultado imposible, pues le argumentan que sólo atiende a líderes sindicales de los burócratas.

Compruebe también

Policías «fantasmas» en nómina y sin patrullas en SSP de Campeche, recibió Layda Sansores

21/09/2021 SAN FRANCISCO DE CAMPECHE (CONTRASTE POLÍTICO).-Con adeudos de casi 700 millones de pesos, desabasto ...