28/01/2022
VILLAHERMOSA .- Luego de darle tres disparos a su pareja, el cónyuge se disparó en la sien y falleció en la sala de su domicilio. La esposa gravemente herida fue trasladada a una clínica particular cercana y luego al hospital General de Cunduacán, pero finalmente pereció.
El feminicida y suicida, quien utilizó un arma larga, se le consideraba como un tipo violento y pertenecía a una banda delictiva de narcomenudistas y huachicol en la Región de la Chontalpa, según reportes de la policía.
Los hechos ocurrieron en el poblado Amado Gómez, comunidad rural del municipio de Cunduacán, zona considerada como bastión delictivo.
El poblado está enclavado en una microrregión, un polígono donde confluyen los municipios de Cárdenas, Comalcalco y Cunduacán. considerada peligrosa por la inseguridad, con distribución de droga e incluso, tiene sus propios clandestinos de cervezas en donde no ingresa la autoridad.
El reporte de la Policía Municipal de Cunduacán primeros respondientes en ese crimen, señala que los vecinos reportaron el sonido de un arma de fuego en el domicilio de la pareja, donde encontraron los dos cuerpos.
La mujer tenía tres impactos de bala y el agresor solo un proyectil en la cara que le quitó la vida casi instantáneamente.
“Aparentemente sostuvieron una discusión y él le dispara a ella. Luego se dispara a sí mismo en la cara falleciendo de inmediato”.
La fémina fue traslada a una clínica cercana y luego al hospital Regional de Cunduacán, donde murió. Por la gravedad pensaban enviarla al Hospital de Regional de Alta Especialidad “Dr Gustavo A. Rovirosa”, en Villahermosa, pero fue imposible.
En los últimos tres años, en Tabasco han sido asesinadas 239 mujeres, de los cuales 58 fueron clasificados por la Fiscalía General del Estado, como feminicidios, y el resto como homicidios dolosos.







