TABASCO (CONTRASTE POLÍTICO).-Mientras las comunidades de Jalapa viven en la oscuridad, con caminos de terracería y sin un suministro eléctrico de calidad, el alcalde Fernando Emilio Priego Zurita derrocha el dinero del pueblo en proyectos que desde el día de su creación no han tenido el éxito como lo pronosticaron, les hablo del Museo del Dulce.
Aquí va la historia.
Como si ha Jalapa le sobrara dinero, el alcalde morenista entregó un contrato millonario en la modalidad de adjudicación directa a una persona que lleva el nombre de Alain Falcón García, para que hiciera unos retoques en el Museo del Dulce.
En una revisión dentro de la Plataforma Nacional de Transparencia, se encontró que el 9 de febrero de este año se firmo el contrato con un monto de $ 1,380, 784. 99, para que en un lapso de 30 días se ejecutarán trabajos de mantenimiento en este recinto turístico sin detallar las tareas específicas.
Este contrato genera dudas, de entrada fue una adjudicación directa donde simularon que hubo otros dos participantes que curiosamente son los favoritos de la actual administración de Fernando Emilio, estos son ROCA FUERTE CIMENTACIONES Y ESTRUCTURAS, SA DE CV y Coincisur S.A.P.I. de C.V.
En su afán de engañar al pueblo estas dos empresas que han facturado durante toda la administración del actual alcalde, lanzaron propuestas económicas más altas para que al final el Ayuntamiento se inclinará por la más económica, Alain Falcón García.
Ha pasado un año y el Museo del Dulce sigue siendo un elefante blanco, convertido en un tianguis donde acuden a vender sus amigos de la cabecera municipal, comercializan de todo, menos dulces y todo aquello que representa al municipio, lo que un día fue creado para los artesanos hoy es un mercado más.
Los jalapanecos tienen que saber en que se está gastando el dinero publico, porque dinero si hay, sólo que lo están entregando a sus amigos o bien están gastando en obras que no son prioridad y que no generan un beneficio mayor.
Con un millón de pesos les hubiera alcanzado para unos 50 transformadores de luz y con ello benefician a sus comunidades que viven en la oscuridad total.
Pero eso no es todo, hay más de este empresario consentido que se esta sirviendo con la cuchara grande.