SEGURIDADTABASCO

Militares continuan desmantelando a la célula delictiva que operaba con el consentimiento de Hernán Bermúdez.

En las últimas 24 horas catearon dos domicilios que funcionaban como bodega para los autos

CENTRO (CONTRASTE POLÍTICO).-La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), desmanteló dos domicilios que funcionaban no sólo de bodega para autos, sino que también era hospedaje de los sicarios que atacaban la entidad y que durante el mandato actual del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, creció y disfrutó de la impunidad.

A través de labores de inteligencia, la Sedena tuvo conocimiento sobre la localización de un vehículo que presuntamente había participado en los hechos delictivos del pasado 22 de diciembre de 2023. 

El auto era guardado en un domicilio de la ranchería Medellín y Pigua 3/a Sección, Municipio de Centro, por lo que al tener la ubicación exacta los efectivos  y la Guardia Nacional (GN) procedieron a asegurar el lugar.

En la guarida de los delincuentes, encontraron 4 vehículos de diferentes características, incluyendo una patrulla de la Policía Estatal de la S.S.P.C. de Tabasco con matrícula 71723, presuntamente clonada. Con este vehículo oficial patrullaban la capital y se comportaban como policías, dispuestos a cuidar el orden público.

También encontraron una motocicleta, un paquete que contenía hierba con características similares a la marihuana y seis  ampolletas de fentanilo.

En un segundo operativo, ubicaron la camioneta Toyota Tacoma que participó en los hechos delictivos del pasado 22 de diciembre de 2023 en un predio habilitado como taller mecánico llamado «Los Juanes», en avenida Iturbide y Gil y Sáenz, Colonia Tamulte en el Municipio de Centro.

Ahí se aseguraron 10 vehículos de diferentes características, algunos con reporte de robo, destacando 4 con blindaje, incluyendo la Toyota Tacoma Gris de los hechos del día 22.

Botón volver arriba