YUCATÁN (CONTRASTE POLÍTICO).-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), intensificaron sus operativos para detener a Saulo David S. C. alias “el Jaguar”, integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y operador de una red de trata de blancas, lo busca la justicia y los criminales para ajusticiarlo.
Al parecer este presunto delincuente se encuentra refugiado en Merida, por lo que ambas dependencias establecieron un operativo de alerta de manera independiente, pues las autoridades de Tabasco se han mostrado tibias y hasta ahora no han solicitado colaboración de sus homólogos yucatecos.
Destacaron que el mencionado sujeto, fue denunciado públicamente por otras mujeres que forman parte del grupo que llegó de Colombia a Villahermosa, por medio de una red de trata de personas e incluso ventilaron que sólo podrán salir vivas si asesinan a su patrón Saulo David.
La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, en coordinación con la FGE, hicieron un llamado a la ciudadanía yucateca para que si ven a ese individuo, lo reporten al número de emergencias 9-1-1 o si lo prefieren al 089 de denuncia anónima.
Para preservar la seguridad de Yucatán es de suma importancia la prevención del delito, y por eso se vigila y se investiga ante cualquier probabilidad de que ingresen a la entidad personas relacionadas con hechos ilícitos en otros estados .








