SEGURIDADTABASCO

Se roban cinco motos en la Feria de Astapa, los policías no vieron nada.

Por Ricardo Capuchino

3C

JALAPA (CONTRASTE POLÍTICO).-En presencia de al menos tres patrullas de Seguridad Pública, se robaron cinco motocicletas en la tradicional Feria de Astapa “Quinto Viernes”, de los afectados sólo uno acudió al Ministerio Público para interponer la demanda y notificar el robo de su unidad.

Aunque las entradas y salidas del poblado Astapa se encontraban selladas con policías municipales, los delincuentes asaltaron, se embriagaron y hasta se llevaron un caballo de una propiedad privada en la ranchería Huacta y Tequila 2da Sección, a estos incidentes se le suma los desmembrados que dejaron en el poblado Aquiles Serdán.

“Mi moto la deje junto a otras en la caseta, justo bajando por la orilla de la carretera que comunica a San Marcos, ahí había presencia policiaca, pero según ellos nadie vio nada, les pedí ayuda y no me la dieron”, declaró Alberto Cruz, uno de los afectados.

Subrayó que el actuar de las autoridades fue lento, le dijeron que mejor se fuera a su casa, que ya no la encontraría y que era difícil dar con su paradero en un lugar que no hay ni cámaras de seguridad ni mucho menos arcos de vigilancia o botones de pánicos.

Para ingresar a la Feria se convirtió peligroso por carecer de alumbrado público y aunque había presencia policiaca, nada pudieron hacer nada contra la ingesta desenfrenada de alcohol de los visitantes, hubo riñas que asustaron a los paseantes que prefirieron retirarse sin disfrutar, nativos del pueblo acusaron que fue la fiesta con menos afluencia.

Se emborracharon hasta los menores de edad, pues se vendía alcohol sin ninguna restricción, en las carreras de caballo, en los bailes, en los depósitos y en cada esquina del pueblo.

La Feria de Astapa concluyó y ojala que con el dinero recaudado se puedan comprar cámaras de seguridad, lámparas y contratar policía privada, ya que el gobierno de Jalapa que encabeza Fernando Emilio Priego Zurita en tres años no lo pudo hacer.

4D
Botón volver arriba