MORELOS (CONTRASTE POLÍTICO).-El Obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, fue hallado en un motel de Cuernavaca, desnudo, junto a un paquete de condones, gel lubricante íntimo y pastillas de viagra.
Monseñor fue reportado como desaparecido el lunes y después fue hallado internado en el Hospital General de Cuernavaca.
De acuerdo a los primeros reportes de salud Rangel consumió cocaína antes de perder el conocimiento.
A pesar de que el Obispo no había rendido su declaración debido a su deterioro neurológico, la noche que fue hallado en el nosocomio el Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, aseguró que Rangel había sido víctima de un secuestro exprés.
Sin embargo, los documentos oficiales dan detalles sobre las circunstancias en las que fue hallado.
“Se trata de paciente masculino que es traído por personal prehospitalario, sólo identificado como Salvador, se desconoce más información sobre su ficha de identificación, antecedentes heredofamiliares, patológicos. Ingresa a esta unidad secundario a que es encontrado el día 28-04-24 aproximadamente a las 10 horas, en establecimiento público, con deterioro neurológico, a expensas de estupor, sin pertenencias, y con blister de dos pastillas de Sildenafil, el cual piden apoyo personal prehospitalario para su traslado a esta unidad. Se desconoce resto de información sin familiares”, se lee en la nota de egreso voluntario emitida el 29 de abril.
Según este documento, el diagnóstico de ingreso fue Pb toxidrome hipnótico sedante y el examen toxicológico arrojó que el Obispo había consumido cocaína y benzodiazepina.
El informe del departamento de Servicio Social detalla que Monseñor Salvador Rangel fue encontrado en una habitación del motel Real de Ocotepec, ubicado en la comunidad del mismo nombre, en la zona norte de Cuernavaca.
“Durante el turno ingresa paciente de sexo masculino de aproximadamente 65-70 años de edad, sin familiares, en calidad de desconocido, ya que no da su nombre, ingresa a bordo de la ambulancia de CRUM número 1038, se ingresa al servicio de urgencias, adultos cama 18 para su atención médica.
“Mencionan los paramédicos que lo recogieron inconsciente y desnudo en una habitación del hotel Real de Ocotepec, en Ocotepec, municipio de Cuernavaca, Morelos, los paramédicos presentan las pertenencias del paciente en una bolsa negra, la cual se le recoge y es un pantalón de vestir gris oscuro, una camisa de cuadros morada, un gel lubricante íntimo y un estuche pequeño color negro con seis condones (uno abierto) y cinco pastillas azules”, se lee en el informe.
Para conocer su identidad, las autoridades del hospital llamaron al motel y el encargado respondió que el sitio funciona como hotel y motel, que el paciente no se registró porque su estancia sería breve en el servicio de motel.