VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLITICO).-A un mes de la gran elección, Carlos Manuel Merino Campos mandatario de Tabasco se corona como el peor gobernante que ha tenido el Edén en los últimos años, así lo refleja la reciente encuesta publicada por la empresa Demoscopia Digital en una medición mensual que hace a los gobernadores de México.
El amigo recomendado de Adán Augusto López Hernández, se situa en el lugar 26 del ranking a sólo seis lugares del sotano donde esta el Gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco, quien ha desatado la violencia desde que empezó su administración.
Carlos Manuel Merino Campos en este arranque de 2024 carga sobre su mandato mas de 110 homicidios perpetrados por la delincuencia organizada en lugares publicos, fraccionamientos de interes social medio y alto e incluso hay asesinatos cometidos en el interior de Plazas Comerciales.
El gobierno del Capi Merino no ha podido resolver la crisis de inseguridad en la que entró la entidad desde los primeros días de diciembre del 2023, cuando se desato una balacera justo enfrente del domicilio donde vivía su entonces titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSPCT) Hernán Bermudez Requena.
Aunque desde el gobierno federal se acusa que en Tabasco opera el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en complicidad con el gobierno local, el Capi Merino se niega a reconocerlo y eso también a propiciado un vacio de poder que lo colocan como el peor de los gobernantes.