SEGURIDADTABASCO

Capi Merino se justifica y asegura no ser responsable de la muerte de Dante Emiliano, el niño baleado.

3C

VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-El gobernador de Tabasco Carlos Manuel Merino Campos aclaró que Dante Emiliano el niño baleado en el municipio de Paraíso, no murió por negligencia médica, asegura que en el Hospital Regional de Pemex lo atendieron a tiempo, pero no pudieron salvarle la vida.

A su vez expresó que la muerte del niño, esta siendo utilizada por sus opositores para sacar raja política, por ejemplo los intentan culpar de no darles atención médica oportuna, cuando en realidad Paraíso es un municipio que ha crecido en los últimos dos años gracias a la Refinería Olmeca.

Desmintió las versiones que apuntan a un intento de secuestro y a su vez detalló que las primeras líneas de investigación arrojan que el menor conocía a sus asesinos.

Informó que Dante Emiliano llegó a su domicilio de la escuela, recibió una llamada y salió a la calle para atender a unos hombres que se encontraban a bordo de un vehículo.

Informó que en las cámaras de seguridad quedó captado el momento exacto donde Dante Emiliano tuvo una discusión con los hombres del vehículo, uno de ellos intento introducirlo a la fuerza al auto, pero no lo logró, el menor se safó y fue ahí cuando le dispararon en tres ocasiones.

Los informes periciales detallan que recibió tres impactos de bala, uno de ellos salió y dos más se quedaron adentro y fueron los que le causaron la muerte horas más tarde en el hospital.

Es importante mencionar que hasta el momento la Fiscalía General del Estado ha recabado información a través de videograbaciones y testimonios, además de que se han obtenido indicios importantes del caso, los cuales indicó están en análisis para ser integrados a la carpeta de investigación.

4D
5E
6F
Botón volver arriba