OPINIÓN

Javier May dará cerdos y borregos a los que menos tienen.

Por Salvador García

VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-Desde el interior de la secretaria de Desarrollo Agropecuario y Pesca (Sedap), que dirige Luisa Cámara Cabrales, afinan los últimos detalles para poner en marcha un ambicioso programa agropecuario que levantará la economía en las comunidades tabasqueñas.

El proyecto consistirá en entregar cerdas y borregos para incrementar la productividad de los pequeños productores pecuarios, el programa funcionara de la misma manera que opera el Crédito Ganadero a la Palabra.

Actualmente en cada vivienda por muy modesta que se encuentre tienen un cerdo amarrado a su patio con la esperanza de engordarlo y luego lo venden, el dinero lo ocupan para reparar su vivienda, pagar alguna colegiatura, comprar uniformes o simplemente celebrar un cumpleaños.

En las comunidades de Tabasco las familias luchan para llevar la comida a casa, muchos se autoemplean en la crianza de cerdos o borregos, así han encontrado una forma honrada de ganarse la vida, quienes no cuentan con el dinero para comprar alimentos balanceados los crían con yucas, plátanos, castañas y todo lo que producen en sus tierras.

Hoy el gobierno que encabeza el morenista Javier May Rodríguez, ya tiene diseñado una estrategia para impulsar esa economía de traspatio, su plan consiste en entregar a las y los pequeños productores cerdos y borregos, el beneficiario se compromete a pagar en especie con las primeras crías que obtenga, cuando éstas tengan características semejantes a las que recibió.

Sin duda el campo va por buen camino.

 

 

Botón volver arriba