3C
SEGURIDADTABASCO

En esta guerra desatada en Tabasco, también mueren inocentes.

San Marcos era un pueblo tranquilo, pero desde esa mañana ya nadie se siente seguro, las mamás acompañan a sus hijos a las escuelas y si saben de algún disturbio, nadie sale, en cuanto cae la noche todos se encierran y no le abren a nadie.

JALAPA (CONTRASTE POLÍTICO).-Ayer fue el día más sangriento en Tabasco, murieron 11 personas ejecutadas con armas de fuego, desde el arranque del 2025 las balas no han dejado de correr por todo el territorio tabasqueño, lo que era un edén hoy sea convertido en un verdadero infierno para vivir.

De acuerdo, al Informe de Seguridad diario que presenta la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, desde el inicio de este año murieron 118 personas por arma de fuego, 92 en enero y en lo que va de febrero ya van 26, siendo ayer martes el día más sangriento.

La calma se fue, pasear con tranquilidad por el Centro de Villahermosa ya no es opción, es preferible estar en casa que quedar en un fuego cruzado o ser víctima de alguna bala perdida.

En esta guerra también han muerto inocentes, como el señor Guadalupe Cornelio que perdió la vida la mañana del 17 de abril cuando limpiaba su parcela, una bala perdida lo alcanzó y terminó con su vida y con la de su familia que hasta el día de hoy siguen llorando su perdida.

Don Lupe a como lo conocían en la Ranchería San Marcos, ubicada a media hora de Villahermosa, arrancaba la mala hierba de su milpa y componía el alambrado para que las vacas no se comieran los elotes, ese día había prometido no tardar, pues planeaba ir a Jalapa por sus compras.

Su parcela se encontraba rodeada de familiares por eso nunca se imagino que hasta ahí lo alcanzaría la muerte, siempre madrugaba y a más tardar a las 9 de la mañana ya estaba en su casa acostado en su hamaca, pero ese día ya no regreso, así lo cuentan sus vecinos y amigos que aún siguen asistiendo a sus rezos y novenarios.

7G

Un día antes había estado en una reunión de sembradores, formaba parte del exitoso programa federal “Sembrando Vida” y se encontraba contento porque el nuevo gobierno de Claudia Sheinbaum iba a continuar con los beneficios para el campo.

La muerte de Don Lupe es el claro ejemplo de que, en esta guerra entre narcos, si mueren inocentes, en San Marcos aún lloran su fallecimiento, nadie pasa a creer que un hombre trabajador haya muerto balaceado y confundido con un delincuente.

San Marcos era un pueblo tranquilo, pero desde esa mañana ya nadie se siente seguro, las mamás acompañan a sus hijos a las escuelas y si saben de algún disturbio, nadie sale, en cuanto cae la noche todos se encierran y no le abren a nadie.

“Lo que nosotros nos imaginamos es que ese día Don Lupe estaba trabajando, hasta ahí llegaron huyendo las personas que iban a matar, pues el quedó en el fuego cruzado y seguramente lo confundieron y por eso lo mataron”, este es el testimonio de uno de los pobladores que, por miedo a represalias, pidió el anonimato.

La muerte de Don Lupe quedó impune el único favor que la justicia hizo a la familia fue entregar el cuerpo rápido y no darle el trato de delincuente. Este 17 de abril, sus tres hijos, su esposa y el pueblo celebrarán el cabo de año para recordar al padre y al amigo que siempre fue. Descanse en Paz Don Lupe.

 

 

 

 

 

4D
Botón volver arriba