SEGURIDADTABASCO

Ahora se queda Tabasco sin mando en la Guardia Nacional

Abandona el cargo por un ascenso, apenas había llegado el cuatro de noviembre del 2024.

VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-En plena ola de violencia  que azota a Tabasco, ahora también se queda sin mando en la Guardia Nacional, pues el general que se encontraba como responsable Ignacio Murillo Rodríguez dejó la Coordinación para asumir otro encargo de mayor rango, sólo duró cinco meses en el puesto.

El General Murillo Rodríguez, ahora tomará el mando regional de la GN, en el que se incluyen tres entidades del Golfo de México, incluido el de Tabasco, es decir manedrá bajo su supervisión la seguridad del estado.

En su lugar quedó como encargado de despacho el Coronel David Ramírez Piñón, así lo informó el Secretario de Gobierno José Ramiro López Obrador al señalar que, en la Mesa de Seguridad del Estado el General de Brigada de la Guardia Nacional,  Murillo Rodríguez, les comunicó que abandonaría su puesto para recibir un ascenso, ahora será el responsable de la Región y está comprende tres estados, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

 

Informó que en los próximos días la Guardia Nacional tendrá un nuevo General Brigadier, pero por lo pronto funcionará con un Encargado de Despacho, este cambio se suma a la renuncia del Coronel José Barajas Mejía como Fiscal General del estado, la cual se dio apenas el día de ayer.

Es importante precisar que Tabasco enfrenta una disputa territorial entre dos grupos delictivos, los cuales siguen sembrando el terror a través de levantones, balaceras, ejecuciones, extorsiones y quema de vehículos, además han amenazado de muerte a funcionarios del gobierno estatal, principalmente a los encargados de aplicar la ley.

 

Botón volver arriba