PARAÍSO (CONTRASTE POLÍTICO).-Este fin de semana se encuentra plagado de festivales en todo Tabasco, en los Ríos viven su Fiesta del Queso, en el Centro le dan espacio a la cultura, en la Chontalpa agasajan a sus visitantes con harta barbacoa de res y para rematar en Paraíso reciben a sus paseantes con el Festival del Ceviche y el Ostión.
Este peculiar encuentro, se realiza en las instalaciones del Balneario Municipal Playa Sol, allí se concentraron los maestros en la gastronomía paraiseña para deleitar a los amantes de los mariscos, con un buen ceviche y con un afrodisiaco ostión.
Durante la inauguración, el edil Alfonso Jesús Baca Sevilla, destacó que este festival tiene como propósito impulsar la economía local y estatal, fortaleciendo a las familias, emprendedores y restauranteros.
Recordó que, desde el inicio de su administración, se han desarrollado eventos como torneos de pesca de orilla, de embarcaciones y triatlones, con el objetivo de consolidar a Paraíso como un municipio de oportunidades.
Asimismo, agradeció el respaldo del gobernador del Estado, Javier May Rodriguez, con quien se ha trabajado en importantes proyectos y compromisos en beneficio de la población. Resaltó que este festival busca ser una plataforma para apoyar a quienes promueven la gastronomía local, especialmente a los emprendedores.
La primera edición del Festival del Ceviche y el Ostión, estuvo organizado por el Ayuntamiento de Paraíso a través de la Dirección de Fomento Económico y Turismo, teniendo como sede las instalaciones del Balneario Municipal Playa del Sol.
Durante el evento inaugural también estuvieron presentes Adriana Jiménez, directora de Fomento Económico y Turismo del municipio de Emiliano Zapata; y la Síndico de Hacienda, Esteysi Margarita Rodríguez Pérez, también del municipio de Emiliano Zapata.
Posteriormente, se realizó el corte de listón inaugural, donde los asistentes pudieron disfrutar de una amplia variedad de platillos elaborados con ceviche y ostión, en un ambiente de convivencia y promoción turística para el municipio.
La premiación se llevó a cabo de acuerdo con la convocatoria: el primer lugar correspondía a 5 mil pesos; sin embargo, como incentivo a la creatividad de los platillos, el alcalde propuso que fueran 10 mil pesos. La misma situación se aplicó al segundo lugar, que pasó de 3 mil a 5 mil pesos.