VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).—Los Olmecas de Tabasco va por la proeza, esta noche del jueves, de escalar otro peldaño en la historia deportiva y del béisbol, si logra la victoria en el séptimo juego de la serie de play offs ante los Guerreros de Oaxaca.
La noche de este miércoles, en el estadio “Centenario 27 de Febrero”, Olmecas de Tabasco empató la serie 3-3 ante Guerreros de Oaxaca y llevó la batalla al juego 7, donde se disputarán el boleto a la Serie de Campeonato de la Zona Sur.
Si el equipo de la civilización milenaria y del pejelagarto, en su casa y con decidido apoyo de su afición, logra la hazaña de triunfar en el séptimo juego, pasará a disputar la final de la Zona Sur de la LMBB, ante los Pericos de Puebla, que ya espera luego de derrotar a los Diablos Rojos del México 4 juegos contra dos.
La noche de este miércoles, en el pandemónium en que se convirtió el Estadio “Centenario 27 de Febrero”, los Olmecas saltaron al Diamante con la decisión de triunfar el sexto juego para continuar en playoff.
En la primera entrada, cuando ya los tenían con dos outs, Oscar González conectó hit al jardín derecho, Seth Beer dio doblete que lo envió a la registradora, para que el consentido tabasqueño Tincho Ruiz pegara estacazo de vuelta entera por jardin izquierdo.
Incrementaron la delantera en el séptimo tramo, Randy Romero conectó línea de dos estaciones, en infield hit de Marco Hernández quedaron corredores en las esquinas, González produjo una gracias a línea a tierra de nadie, las otras dos producciones en ese episodio fueron mediante hits de Beer y Calvin Estrada.
En el sexto juego, Ronnie Williams lanzó seis entradas de una carrera, jonrón de Agustín Ruiz y tres producciones de Oscar González, así los Olmecas de Tabasco derrotaron 8-1 a Guerreros de Oaxaca para forzar un séptimo juego en la Serie de Zona.

Ante un lleno total en el estadio “Centenario”, los locales atacaron desde temprano y sentenciaron la historia con sólidos ataques en las entradas finales.
Williams completó su jornada con cuatro imparables, par de bases y seis ponches, secundado por buenos relevos en cero de Nolan Blackwood, Clayton Andrews y Alex Tovalín. El revés para los Guerreros correspondió a Rhadames Liz.
En el octavo remacharon el éxito, de nuevo apareció González ahora con tubey de par de empujadas.
La solitaria anotación de la visita llegó en el tercer inning, producto de cuadrangular solitario de Luis Barrera.
Este jueves se define el otro finalista de la zona sur, por los visitantes subirá al cierrito James Kaprelian y del lado local Jeremy Rhoades, desafío pactado a las 19:30 horas.
Equipos 123456789 CHE
Oaxaca 001000000 1 5 2
Tabasco 30000032- 8 14 0
PG: Ronnie Williams (1-0)
PD: Rhadames Liz (0-1)
HRS: OAX: Luis Barrera (1), TAB: Agustín Ruiz (3)







