3C
SEGURIDADTABASCO

Confirma SEDENA que delincuentes instalaron una red de cámaras de seguridad en Villahermosa para cuidar la plaza, usaron hasta grúas y nadie los castigo.

Todo ocurrió a la vista del gobernador Capi Merino.

CENTRO (CONTRASTE POLÍTICO).-Con las facilidades brindadas por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos y el ex-secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSPCT), Hernán Bermúdez Requena, la delincuencia organizada instaló cámaras en Villahermosa y zonas aledañas a la capital para vigilar a sus rivales sin que alguna autoridad les llamará la atención.

Como si fueran los encargados de cuidar el orden, los delincuentes montaron su propia red de vigilancia desde ahí planeaban sus ataques, para realizar ese trabajo debieron haberse llevado días, usar grúas y contratar personal calificado, así lo expresaron los expertos.

De acuerdo al Jefe del estado Mayor de la 30 Zona Militar, General Brigadier, Humberto Zerón Martínez, el Centro de Monitoreo C-4 fue localizado  en la carretera Villahermosa- Teapa a la altura de la Universidad Tecnológica de Tabasco, donde era operado y controlado por los delincuentes.

Indicó que este C4 pirata funcionaba de manera independiente, es decir; los criminales instalaron por la capital y zonas aledañas sus propias cámaras de seguridad y nadie se dio cuenta que funcionaban para la delincuencia organizada.

Informó que continuan desmantelando al crimen organizado, a través de la puesta en marcha del Operativo Tabasco Seguro han incautado más de 100 vehículos, entre ellos seis eran blindados, dos patrullas clonadas y 82 motocicletas que servían para movilizar a los criminales por la ciudad capital donde cometían sus fechorías.

4D
Botón volver arriba