ASTAPA (CONTRASTE POLÍTICO).-Con 5,996 votos José Manuel Hernández Pérez, desterró al régimen corrupto que durante tres años Fernando Emilio Priego Zúrita formó en el Ayuntamiento de Jalapa y que ahora pretendía dejar a su delfín Guadalupe González Morales, pero el pueblo se impuso y no lo permitió.
Morena no lo quizo como candidato y se fue para ganar con el PT.
Jalapa ayer demostró que si sabe votar y que también tiene memoria para castigar, con su voto le dio la oportunidad al Partido del Trabajo (PT), un organismo político que durante años ha sido defensor de la izquierda que ha caminado cerca del histórico luchador social Andrés Manuel López Obrador.
Manuelito a como se identifica con el pueblo, ganó con una diferencia de más de 900 votos, arrasó en las comunidades jalapanecas y le arrebató el Ayuntamiento a una familia que durante año saquearon al municipio, como son los Priego.
Manuelito no es ningún improvisado, es un joven que durante varios años ha construido una base social muy solida, lo quieren por ser el Doctor del pueblo, el hombre que regala consultas y hasta apoya con medicamentos a quienes no tienen para pagarlo, sus amigos no son los ricos, sino aquellos que luchan todo los días por salir adelante.
Manuelito intento ser el abanderado de Morena, porque es un fiel seguidor de Andrés Manuel López Obrador y de la Doctora Claudia Sheinbaum, pero la cúpula no lo dejó pasar, le intentaron cerrar las puertas de la política, pero el PT le abrió una muy amplia con la que se terminó de ganar el cariño del pueblo.
Hoy Jalapa tendrá la oportunidad de progresar de la mano de un verdadero líder social, conocedor de las causas sociales y que además se ha preparado durante años para hacer de su tierra un lugar prospero. Manuelito, tiene la mesa servida, ahora sólo le falta armarse de un buen equipo que lo ayude a cumplir sus compromisos.
Por Josué Ramírez