Tom Brady en el anuncio del Super Bowl 2020 para Hulu: «No voy a ninguna parte»

El mariscal de campo de Star Patriots se burla de sus planes futuros para el servicio de transmisión Hulu + Live TV

Suzanne VranicaFeb. 2, 2020 6:54 pm (The Wall Street Journal)

Una vez más, Tom Brady protagoniza el Super Bowl, esta vez, sin jugar en el juego real.

Hulu reclutó al veterano mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra para un comercial que espera generar expectación y ayudar a distinguirlo en un concurrido mercado de transmisión de videos donde Netflix Inc., Amazon.com Inc. y una serie de nuevos participantes también compiten por suscriptores.

La sombría mancha en blanco y negro muestra al Sr. Brady, quien a los 42 años ha sido objeto de especulaciones sobre si se retirará o incluso pasará a otro equipo, caminando en un campo vacío en su estadio local. «Dicen que todas las cosas buenas deben llegar a su fin», dice el mariscal de campo, aparentemente a punto de anunciar que está colgando después de casi dos décadas en la liga.

En una dirección errónea clásica, el Sr. Brady luego gira y se lanza a un discurso sobre Hulu + Live TV, enumerando sus ofertas que incluyen deportes en vivo, canales de cable y originales. Al final del anuncio, el Sr. Brady habla sobre cómo es hora de decir adiós a la televisión tal como la conocemos. Sus palabras finales: “¿Pero yo? No voy a ninguna parte.»

Brady, seis veces campeón del Super Bowl que ha estado en la Liga Nacional de Fútbol durante dos décadas, se convierte oficialmente en agente libre en marzo por primera vez en su carrera. Su línea en el comercial fue intencionalmente ambigua y creada específicamente para ayudar a Hulu a generar expectación, dijo Ryan Crosby, vicepresidente de marketing de marca de Hulu.

El mercado de transmisión se está volviendo más competitivo a medida que nuevos jugadores ingresan a la arena, incluidos Disney + de Walt Disney Co. y Apple TV + de Apple Inc., que se lanzó el otoño pasado, y los servicios de WarnerMedia y Comcast Corp. de AT&T Inc. se preparan para lanzar esta primavera.

Hulu, que también es controlada por Disney, era conocida como un destino para ver programas de las principales cadenas de transmisión, pero se ha transformado en un jugador más grande en la programación original. Su servicio Hulu + Live TV, que ofrece canales en vivo, compite con los llamados paquetes flacos, como AT&T TV Now, YouTubeTV de Alphabet Inc. y Sling TV de Dish Network Corp.

«El panorama de la transmisión de TV es cálido, por decirlo suavemente», dijo Kelly Campbell, directora de marketing de Hulu. «Para Hulu, esto significa que no solo necesitamos que las personas se suscriban, sino que necesitamos que se queden con Hulu».

COMPARTE TUS PENSAMIENTOS

¿Debería retirarse el mariscal de campo estrella Tom Brady, seguir jugando para los Patriotas de Nueva Inglaterra o firmar con otro equipo? Únete a la conversación a continuación.

Durante el año pasado, Hulu + Live TV se enfocó fuertemente en la promoción de deportes en sus comerciales, con una campaña que contó con estrellas del baloncesto como Joel Embiid de los 76ers de Filadelfia y Giannis Antetokounmpo de los Milwaukee Bucks. Pero la compañía ahora quiere enfatizar su catálogo más amplio de contenido.

Comenzado en 2008, Hulu ha acumulado 28.5 millones de suscriptores en los EE. UU., Mientras que Netflix tiene 167 millones de suscriptores en todo el mundo, incluidos 60.4 millones en los EE. UU. Disney + dijo que atrajo a 10 millones de suscriptores el día de su debut en noviembre, mientras que Apple TV + no números de suscriptor divulgados.

Hulu fue valorado en $ 15 mil millones el año pasado y todavía no es rentable, aunque Disney ha dicho que las operaciones domésticas de Hulu serían rentables en el año fiscal 2023 o 2024.

Hulu compró su tiempo publicitario del Super Bowl en julio y comenzó a intercambiar ideas. Se le ocurrieron varias ideas, incluida la promoción de la biblioteca de FX Networks, que llegará a Hulu. Disney adquirió la matriz FX 21st Century Fox el año pasado.

Las compañías de entretenimiento a menudo usan anuncios del Super Bowl para promocionar programas y películas individuales. Un anuncio de Amazon Prime Video este año fue para promocionar la serie original «Hunters», protagonizada por Al Pacino como un cazador nazi.

Hulu tomó ese enfoque el año pasado con un lugar para «The Handmaid’s Tale», uno de sus programas originales de referencia, y consideró hacer lo mismo este año al promocionar su muy esperado drama de Kerry Washington-Reese Witherspoon «Little Fires Everywhere», que es debutará en marzo.

Pero este año, Hulu quería destacar y probar algo nuevo. Las discusiones con el equipo del Sr. Brady comenzaron en noviembre.

Con aproximadamente 100 millones de personas que se sintonizaron, la compañía quería algo que fuera culturalmente relevante. «Tiene que haber un gancho que provoque conversaciones adicionales», dijo el Sr. Crosby de Hulu.

El marketing se ha convertido en un importante frente de batalla en las guerras de transmisión. Se espera que Disney, Comcast y AT&T gasten cientos de millones de dólares en publicidad durante el próximo año para atraer clientes de transmisión.

Hulu gastó aproximadamente $ 7.5 millones en su lugar del Super Bowl de 30 segundos, incluyendo tiempo de transmisión, talento y producción, según una persona cercana a Hulu. Fox Corp., la emisora del juego de este año, dijo que vendió 30 segundos de tiempo publicitario durante el juego por hasta $ 5.6 millones este año.

Fox y el padre de Wall Street Journal News Corp comparten la propiedad común.

El rastreador de anuncios Kantar estima que Hulu gastó $ 113 millones en anuncios estadounidenses durante los primeros nueve meses de 2019. Las estimaciones de Kantar excluyen el gasto en las redes sociales.

«Hemos estado invirtiendo más en todos los ámbitos en marketing», dijo la Sra. Campbell de Hulu, quien se negó a proporcionar las cifras de gasto publicitario de Hulu.

El anuncio fue filmado en cuatro horas en diciembre en el Gillette Stadium en Foxborough, Massachusetts. Hulu disparó dos finales. El que estaba en el piso de la sala de corte terminó con el Sr. Brady diciendo: «Nos vemos la próxima temporada».

Aunque ambas terminaciones básicamente decían lo mismo, la línea «No voy a ir a ninguna parte» potencialmente tenía una gama más amplia de significados, dijo el Sr. Crosby de Hulu.

«¿Qué significa eso? ¿Significa que Tom no se retira del fútbol? ”, Dijo el Sr. Crosby. «¿Significa que no se va de Nueva Inglaterra? En última instancia, no lo sabemos, pero creemos que eso lo hace más divertido «.

«Dado el tono ingenioso de la campaña, pensamos que era una oportunidad divertida para jugar con todas las especulaciones sobre mi futuro», dijo Brady en un comunicado proporcionado por Hulu.

Escriba a Suzanne Vranica en suzanne.vranica@wsj.com

Por