09/08/2020

VILLAHERMOSA, Tab., (Contraste Político).- Ni para practicar el deporte del balompié ni para mostrarlo como una infraestructura de calidad servirá el “Estadio Olímpico” de futbol, pues el gobierno de Tabasco incumplió con la “manita de gato” que ofreció proporcionar y quedó mucho a deber.

A escasos días de que inicie la participación de la entidad en el futbol profesional con el equipo Pumas de Tabasco, toda la infraestructura deportiva es un verdadero desastre. Aún trabajan en lo poco que le están “remodelando”.

Lo que pudo ser un atractivo escenario para mostrar a nivel nacional e internacional, de que Tabasco cuenta con infraestructura deportiva de primer nivel, será totalmente lo opuesto.

Será vergonzoso observar, cuando sea transmitido algún partido de Pumas Tabasco, las condiciones del Estadio Olímpico, tanto el terreno de juego –un potrero-, como toda las instalaciones tercermundistas con que cuenta.

Los partidos del Apertura 2020 de la Liga de Expansión se transmitirán por las televisoras TUDN, Fox Sports, ESPN y TVC Deportes.

Este 14 de agosto arranca esta nueva liga de futbol profesional –que sustituyó a la Liga de Ascenso MX- con la participación de 17 equipos, como los Alebrijes de Oaxaca, Atlante de la CDMX, Cancún FC, Celaya FC, Cimarrones de Sonora, Club Atlético Morelia, Correcaminos de la UAT, Dorados de Sinaloa, Mineros de Zacatecas, TM Fútbol Club, Universidad de Guadalajara, Venados FC de Mérida, Tapatío, Pumas Tabasco,   Tepatitlán Fútbol Club y Tlaxcala Fútbol Club.

Sin embargo, serán partidos que se jugarán sin presencia de aficionados, a raíz de que la entidad se encuentra en Semáforo Rojo de la pandemia del coronavirus covid-19, y será hasta que hasta que las condiciones epidemiológicas lo permitan cuando podrán acceder los aficionados.

Este lunes se dará a conocer el calendario oficial de los partidos, lo cuales se efectuarán los días martes, miércoles y viernes, en horarios de 17:00, 19:00 y 21:00 horas, y un juego los domingos, en uno de los horarios mencionados.

SERÁ UN ESTADIO DE PRIMER NIVEL

El pasado 28 de julio, en conferencia de prensa efectuada en el salón de u hotel de esta capital, Ramón Neme Sastré, presidente de Soccer Pumas de Tabasco, afirmó que el gobierno del estado “en lo único que nos está ayudando es en remodelar el estadio”.

El hijo de quien fuera gobernador de Tabasco, Salvador Neme Castillo explicó que existe el “compromiso firmado para que el conjunto permanezca en Tabasco por cuatro años, con muchas posibilidades de renovarlo.

“Soy alguien serio, entregado a Tabasco, y hay un grupo de tabasqueños: Hugo Villaseñor Sala, subdirector de la asociación civil; Adrián Prats; somos tabasqueños y queremos dejar un gran legado al futbol.

Dijo que un requisito fundamental de la Federación Mexicana de Futbol es la de contar con un estadio de uso exclusivo para el conjunto, por lo que el Olímpico de Villahermosa solamente será para Pumas Tabasco: “Se va a buscar tener este estadio de primer nivel, para cumplir con los requisitos que marca la Federación Mexicana de Futbol. Es un proyecto a mediano y largo plazo para que el futbol no se vaya de Tabasco y siempre esté en ese primer nivel”.

Desafortunadamente, pareciera que empezará mal este proyecto futbolístico empresarial, pues se incumplió con tener un estadio de primer nivel.

Los futbolistas, entrenadores, cuerpo técnico, periodistas y trabajadores de las distintas televisoras, nacionales y extranjeros, que les toque venir a los partidos en el Estadio Olimpico, posiblemente no den excelentes referencias de la infraestructura deportiva que tiene Tabasco.