19/08/2020

VILLAHERMOSA, Tab., (CONTRASTE POLÍTICO).- Tabasco ocupa el quinto lugar nacional con más personal de salud que, lamentablemente, perdió la vida a causa de la pandemia de coronavirus covid-19, con un total de 77 médicos, enfermeras, laboratorista y empleados de otras áreas hospitalarias.

Esa cifra del personal de salud acaecido de Tabasco, representa el 6.1 por ciento de las mil 262 defunciones confirmadas a nivel nacional. Este sector labora en un ambiente de alto riesgo pues están expuestos permanentemente a la atención de enfermos contagiados con el virus SARS-Cov-2.

De acuerdo con las cifras de la Dirección de Epidemiología de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud federal, en el grupo de 77 integrantes del personal de salud de Tabasco, que perdieron la vida, se encuentran 12 enfermeras, un laboratorista, 41 médicos y 23 trabajadores de la salud de otras áreas hospitalarias.

También hasta el 16 de agosto, entre personal de la salud de nivel federal y estatal en Tabasco, se registraron 146 casos activos por covid-19, ocupando el 12 lugar nacional en ese rubro.

En tanto, en casos confirmados acumulados, con alrededor de cinco mil casos positivos, la entidad se ubicaba en el tercer lugar nacional, el mismo lugar que ocupa Tabasco de contagios acumulados de covid-19 de la población en general.

Hasta el 8 de junio pasado, la entidad registraba 25 defunciones por coronavirus entre el personal de salud. Y en esa fecha, habían 376 casos activos entre el empleados de hospitales, cifra que disminuyó casi al 50 por ciento actualmente.

En total de defunciones de 77 empleados del sector salud, Tabasco se ubica por debajo, en este orden, de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Veracruz.

 

 

Por